Sesión extraordinaria en el HCD para tratar el aumento de tasas

jueves, 30 de enero de 2020 · 14:24

A partir de las 19 horas de este jueves 30-01 se llevará adelante en el Salón de la Democracia una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante dispuesta para el tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2020, que establecerá un cuadro de aumentos de tarifas para el ejercicio del año.

Con un promedio del 150% de aumento en todas las categorías, el proyecto de OFI apenas si pudo ser estudiado por los concejales, que recién recibieron el texto a principios de esta semana. De cualquier modo, el Ejecutivo busca disponer cuanto antes de la herramienta para comenzar a trazar un plan de acción que ya tiene un presupuesto con un aumento del 25% de gastos con respecto al presupuesto 2019.

El Ejecutivo presentó a la opinión pública que el aumento de tasas que afectará al 85% de las partidas, ubicadas en las 4 primeras categorías y con propiedades cuya valuación fiscal no llega al millón y medio de pesos (US$ 25 mil), que nominalmente deberían pagar en promedio 1320 pesos más sobre lo que venían pagando.

Concejales de la oposición ya se expresaron contra el nivel de aumentos propuesto y pidieron más tiempo para elaborar una contrapropuesta, que podría rondar en un promedio entre la inflación del 2019 y la proyectada para este año. Si bien se reconoció la necesidad de mantener los aumentos de tasas al nivel de la inflación, se consideró el aumento como desmedido.

El tratamiento de la OFI 2020 será transmitido en vivo por el canal de Youtube del Honorable Concejo Deliberante y los vecinos podrán ver su desarrollo a través de la portada de Diario Cuatro Vientos desde las 19 hs.

Comentarios

Otras Noticias