Trágico accidente en la Ruta 227: Confirmaron la muerte de un nene de 6 años

domingo, 5 de enero de 2020 · 11:29

La tragedia vial que se dio en la noche de este sábado sobre la Ruta 227 se cobró dos vidas. En la medianoche se había confirmado la muerte de un hombre de 77 años y que dos menores se encontraban en grave estado. En la mañana de este domingo se pudo confirmar el deceso de uno de los niños.

Pedro Alberto González de 77 años murió instantáneamente y un niño de 6 años que se encontraba en delicado estado de salud murió mientras era trasladado en ambulancia al hospital Gaspar Campos de la ciudad de Lobería.

Según informó el encargado del área de Defensa Civil del vecino distrito, Mario Teruggi, en dialogo con Cuatro Vientos, en el fuerte accidente terminaron heridas dos mujeres y una niña, esta ultima de unos 11 años quien fue intervenida quirúrgicamente en el nosocomio loberense y luego derivada de urgencia a un centro de salud de Mar del Plata.

El siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 32 de la vía que une a Quequén con Lobería minutos después de las 21 horas de este sábado. Por motivos que son materia de investigación, un automóvil marca Fiat Uno dominio KTV 024 intentó pasar a un rodado y chocó de frente contra un camión marca Iveco dominio AV 932 HU conducido por Alfredo Charri de 47 años. Inmediatamente, el Fiat volvió a colisionar contra una camioneta marca Toyota Hilux dominio PES 865 dirigida por el comisario inspector retirado Walter Inocencio García de 47 años, quien iba acompañado por su esposa Laura Contreras.

El conductor del Fiat cambió cruzó de carril y de frente se encontró con un camión Iveco Tector

Teruggi informó además que los ocupantes del Fiat eran componentes de una familia oriunda de la provincia de Mendoza.

Bomberos loberenses participaron del operativo de rescate de las víctimas entre los hierros retorcidos del habitáculo. Las ambulancias del hospital Gaspar Campos fueron las encargadas de llevar a los heridos al nosocomio. En el lugar también trabajaron Policía Vial, CPR Lobería y la Policía Comunal de Lobería.  

La camioneta Toyota viajaba con dos ocupantes que resultaron ilesos

En las redes sociales, Teruggi hizo público un reconocimiento “a todas las personas que colaboraron. Comenzando por vecinos de Lobería que llegaron al lugar en un primer momento y dieron el aviso y asistencia a la víctimas. Al personal del Sistema Municipal de Salud, se afectaron 12 profesionales médicos, 10 enfermeras, 4 choferes, 3 ambulancias, servicio de rayos, quirófano, salud mental y personal de nuestro Hospital Gaspar M Campos. Resaltar además el trabajo de Bomberos, Policía Comunal, CPR, Transito y Centro de Operacion en la Emergencia (Monitoreo)”.

Y agregó: “Siempre sostengo que los loberenses somos muy buenos cuando las cosas se ponen malas. Sabemos que a veces tenemos falencias pero humildemente creo que los sistemas articulados y trabajando en equipo ayer salvaron vidas y eso no tiene precio. Si olvidó a alguien pido disculpas. Pero sentí el imperativo de conciencia de resaltar que todos quienes participaron lo hicieron con capacidad, trabajo en equipo, respetando protocolos y algo muy importante con muchísima humanidad ante una tragedia de tamaña dimensión”.

En la imagen se puede ver la magnitud del accidente

La causa fue caratulada homicidio culposo y lesiones culposas. Interviene el fiscal José Luis Cipolletti, a cargo de la UFI 1 del Departamento Judicial de Necochea.

2%
Satisfacción
3%
Esperanza
6%
Bronca
80%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias