Provincia envía recursos para Salud ante la solicitud de Rojas

martes, 7 de enero de 2020 · 09:56

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires pondrá a disposición de la Municipalidad de Necochea algunos recursos luego de la solicitud que realizó el intendente Arturo Rojas la semana pasada.

La Secretaria de Salud de la Comuna, Ruth Kalle, tuvo un encuentro este lunes con funcionarios de la cartera bonaerense que encabeza Daniel Gollán, quienes le confirmaron becas para médicos y enfermeros que cubren la emergencia en el verano, y el depósito del 25% que falta desde el servicio de emergencias SAME.

En ese sentido, Kalle señaló que “dialogamos durante una hora y media en la Unidad Ministros, cuyo jefe es Salvador Giorgi, ocasión en la que atravesamos diferentes cuestiones y en la que se tuvo en cuenta que nuestro municipio está en emergencia sanitaria real”.

“Fundamentalmente accedimos a la posibilidad que nos manden unas becas de programas que paga la provincia, que dicho sea de paso Necochea no estaba incluido, que se llaman Servicio de Atención al Turista”, expresó la funcionaria.

“Esto incluye ambulancias en las rutas interbalnearias y becas para médicos y enfermeros que cubren la emergencia y el trauma en el verano”, añadió Kalle y especificó que “esto es para contratar nuevos médicos o directamente para pagarle a alguno que ya esté haciendo guardias”.

En esa línea, apuntó que “se va a priorizar a Necochea y se nos va a depositar el 25% que falta desde el servicio de emergencias SAME. Lo mismo desde el Plan SUMAR y nos dijeron que nos van a hacer otra transferencia en lo inmediato para ser utilizada con igual fin”, anunciando que “se solicitó un refuerzo económico para pagar horas extras y guardias”.

Por otro lado, la funcionaria agregó que “avanzamos en la chance de que este año traigamos a la ciudad nuevas unidades de residencia, pero eso aún está por confirmarse”, para manifestar también que “con el director de Emergencias, Dr. Canales, afianzamos el tema de la emergencia y el traslado sanitario en helicóptero o avión, como así también la posibilidad de que cubramos algún evento multitudinario en el verano a cargo de la provincia”.

“El Ministerio tuvo la amabilidad de recibirnos previo al resto de los municipios por la grave crisis que estamos atravesando”, finalizó Kalle.

En el escrito que entregó el Jefe Comunal en el Ministerio de Salud, se detalla la difícil situación que atraviesa el municipio de Necochea en esta materia y solicita, a la vez, una ayuda financiera para hacer frente a parte de la masa salarial. Y dejó a consideración de la cartera “la posibilidad de brindarnos algún recurso económico para que antes del día 8 de enero del corriente podamos dar respuesta certera a los profesionales que siguen sosteniendo todo el sistema, con la particularidad del incremento de consultas en el verano”.

91%
Satisfacción
3%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias