Aviso a corto plazo por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” para Necochea y la zona

miércoles, 8 de enero de 2020 · 21:42

Un potente frente frío estará cruzando por la Patagonia en estos días, lo que ha provocado algunas situaciones no tan comunes para la época. En todo el territorio argentino se encendieron alertas del Servicio Meteorológico Nacional por vientos intensos y tormentas.

Sobre la actividad eléctrica y las lluvias, durante la jornada de este miércoles hubo severos casos en el sur de la provincia de Buenos Aires, y sudoeste de La Pampa, que afectaron a Necochea desde las 15 horas.

Estas tormentas irán propagando por el centro del país, y hay que tener en cuenta de que pueden ser graniceras, dejar abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo y por sobre todo, tener violentas ráfagas de viento.

En ese sentido, el SMN emitió un aviso a corto plazo a las 20:53 horas por la ocurrencia de “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” para la zona de Necochea, A. Gonzales Chaves, Ayacucho, Azul, Balcarce, Benito Juárez, Gral Lamadrid, Laprida, Lobería, Necochea, Olavarría, Rauch y Tandil.

Según informó el organismo, se están desarrollando “áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes” y se espera que durante las últimas horas de “hoy, miércoles 8, y la madrugada del jueves 9, éstas se extiendan al resto de la región, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en forma localizada, ocasional caída de granizo y principalmente intensas ráfagas”.

La jornada de este jueves mejorará notablemente el tiempo en nuestra ciudad. Estará algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Vientos moderados a fuertes del SO. La temperatura mínima prevista es de 14ºC y la máxima de 27ºC.

Seguí el estado del tiempo en vivo: 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias