Convocan a una marcha por un caso de discriminación y violencia en un boliche de la Villa Balnearia

miércoles, 8 de enero de 2020 · 10:04

La comunidad LGBTIQPA+ está convocando para este miércoles 8 a las 20 horas a un marcha para visibilizar en la ciudad un nuevo caso de agresión y discriminación sobre una pareja en el boliche UFA/Don Rammon, de la Villa Balnearia.

La pareja realizó la denuncia y mantiene su identidad reservada por temor a posibles represalias, aunque relató los hechos en un mensaje que se viralizó a través de las redes sociales:

"Una vez mas el sistema heterocispatriarcal mostró su odio, complicidad machista y violencia hacia nuestras cuerpas lesbianas y masculinidades translesbianas. 

La noche del domingo 5 de enero, salimos con mi compañera a dispersarnos y a disfrutar de nuestras vacaciones en la ciudad de Necochea. Decidimos ir al bar con karaoke, "Uffa/Don Ramón Bar" ubicado en la calle 85 entre 6 y 8. 

Alrededor de las 3 am, primero ella, luego yo, fuimos al baño. Cuando estoy entrando me intercepta violentamente el de seguridad y me dice que "el baño de hombres se encuentra en el sector de abajo", nombro la ley de identidad de género y como respuesta  me golpea con una piña en la boca. Mi compañera se interpone para que no me siga pegando y le grita "PARA, NO LE PEGUES QUE ES UNE PIBI". 

Aparece otro de seguridad, me toma fuertemente del cuello, me apretó tan fuerte que casi me desmayo por la falta de aire. En ese forcejeo mi compañera también fue agredida, la empujaron, le pegaron y hasta los patovicas la amenazaron diciéndole "ya te vamos a ir a buscar". 

La persona de seguridad que me tenía del cuello no me soltó en ningún momento. Cuando llegamos a la puerta, me empujó a la vereda y allí terminé en el suelo rodeade por un grupo de varones cis del lugar. 

Ya afuera, pedimos que se nos reintegren nuestras pertenencias y solicitamos los datos de los agresores, todo esto fue negado por el personal de "seguridad" del local.

Nadie reaccionó a los golpes, amenazas, insultos y violencias con las que fuimos tratades. 

Afuera llamamos al 911 para que nos devuelvan las pertenencias y al 144 para asesoramiento y contención. Posteriormente radicamos la denuncia en la comisaría de la mujer de Necochea y en la comisaría 3ra fuimos a constatar los golpes.

Nos violentaron como nos violentan cada vez que salimos al espacio público por no responder a los estereotipos cis heterosexuales. Quienes no respondemos a los violentos dispositivos disciplinadores binarios sexo género que nos asigna el sistema perverso cissexista heteronormativo, seguimos sufriendo sistemáticamente las violencias en todas sus formas. Esto es lo que cotidianamente obstaculiza el ejercicio del derecho a la identidad de género, consagrado por ley.

Denunciamos la impunidad de prácticas disciplinadoras naturalizadas, de agresiones y violencias psicológicas y fisicas hacia nuestras corporalidades.

Denunciamos a "Uffa/Don Ramón Bar" no sólo no cumplir con la ley de identidad de género sino también por la complicidad de perpetuar y ejercer la violencia cissexista.

Convocamos a toda la comunidad LGBTIQPA+ y toda persona que desee acompañarnos a una concentración de denuncia y repudio al bar UFFA/DON RAMÓN el día miércoles 8 de enero a las 20hs en la plaza San Martín calle 6 y 83.


#BASTA DE VIOLENCIAS MACHISTAS A NUESTRAS CUERPAS DESEANTES, GOZOSAS Y DISIDENTES!

#LAS LESBIANAS Y TRANSLESBIANAS EXISTIMOS PORQUE RESISTIMOS. 

#ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA AUTODEFENSA LESBOTRANSFEMINISTA"

“Queremos que se siente un precedente. Que no nos puede pasar esto. Fue muchísima violencia, sin mediar palabra. Estamos todas marcadas con moretones en el cuerpo. Van apareciendo muchos más dolores musculares. Tuvimos que hacer mucha fuerza para que no nos lastimen más”, dijo una de las víctimas de la agresión al portal web Presentes. Decidieron no mostrar fotos ni decir sus nombres porque no quieren seguir siendo violentadas, precisó el portal. 

Este miércoles irán a la Fiscalía para saber qué va a pasar con ellas. Mientras tanto, la pareja tiene el botón antipánico y así terminará de pasar unas vacaciones que se convirtieron en discriminación y violencia. 

Comentarios

Otras Noticias