¿Quién controla?: Tránsito desbocado en la arena y las calles de la Villa Balnearia

miércoles, 8 de enero de 2020 · 10:42

En apenas una semana se hicieron oír diferentes quejas sobre el estado de tránsito (o, mejor dicho, la falta de controles de tránsito) en la Villa Balnearia, donde la afluencia de turistas satura las calles de vehículos.

Vecinos y turistas se han manifestado en posteos en las redes sociales poniendo de manifiesto la completa falta de controles de circulación y estacionamiento de autos y camionetas tanto en las calles de la Villa Balnearia como en las arenas de la playa.

A través del grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea varios vecinos y turistas han elevado reclamos mostrando que el problema es percibido masivamente por todos. 

"Hoy, cero respeto por el espacio delimitado para estacionamiento de las 4x4. A las 14 hs avisamos a la oficina de tránsito y, un par de horas después, al 147......son las 18 hs y todo está como era entonces", posteó este martes en el grupo la vecina Stella Maris Gonzalez.

"Pregunto: ¿quién controla las normas establecidas? Para qué piden la colaboración de los ciudadanos si nos ignoran?", se preguntó mostrando una foto de numerosas camionetas excediendo el límite recientemente establecido por ordenanza a la circulación de vehículos en la playa.

El tema de la circulación de vehículos a motor en las arenas de las playas de Necochea y Quequén mereció una regulación luego que a fines de 2018 una camioneta aplasatara y matada a un niño de 2 años en el parador Karamawi. A pesar de la normativa que establece la limitación de las camionetas en la playa, los controles brillan por su ausencia y las infracciones son visibles todos los días.

Estacionamiento fatal

Por otra parte, la falta de espacio para estacionar en la vía pública también representa una fuente de infracciones que si el estado municipal saliera a cobrar podría asistirse para paliar la grave crisis económica que atraviesa.

"Calle 89 desde 4 a av. 10,y transito donde esta??solo.los.veo pasear en la camioneta", presentó el visitante Marcelo Pueblas en un posteo del mismo grupo acompañando su queja con dos fotos mostrando cómo una extensa hilera de autos se encontraba estacionada sobre la mano izquierda de calle 89 a pesar de los carteles que indican que está prohibido estacionar. Los controles brillan por su ausencia.

Otra caso aún más grave fue registrado y publicado en las redes: una camioneta estaba estacionada no sólo sobre la senda peatonal sino que además bloqueaba el paso de una bajada pública, que podría ser usada en caso de emergencia.

"Sábado 17 hs. Por obra y gracia del “trapito” se estaciona en la senda peatonal y en la BAJADA PÚBLICA. Ni hablar si tuviese q bajar una emergencia médica.... ¿Municipalidad/Transitó ausentes?", escribió Marcelo Rastelli en el grupo de quejas. Una vez más, la falta de controles.

Desafortunadamente se desconocen cuáles son las políticas de ordenamiento vehicular que establece la Comuna para esta situación: aunque existen móviles y personal abocado al control del tránsito de vehículos, la situación parece estar desbordada al punto que recientemente una camioneta arroyó a dos jóvenes en una playa céntrica sin conocerse mayores acciones. 

Comentarios

Otras Noticias