Rojas: “Los 60 años del Festival Infantil van a venir con bombos y platillos”

miércoles, 8 de enero de 2020 · 09:35

En la tarde de este martes, se llevó adelante el cierre del 59º Festival Infantil de Necochea, realizado con mucho esfuerzo en medio de un contexto de austeridad. El intendente Arturo Rojas manifestó ante el público que “va a ser el último año en que se le pida perdón” y auguró que el Festival del próximo año “va a venir con bombos y platillos”.

El Anfiteatro Municipal “Pedro Arozarena” fue el marco para darle cierre a los festejos que comenzaron el domingo donde las familias de Necochea, Quequén y foráneas se acercaron en buena cantidad a disfrutar de los espectáculos gratuitos.

Ante los presentes, Rojas, la secretaria de Desarrollo Humano Sandra Antenucci y el director de Cultura Juan Gamba dieron sus alocuciones.

En primer término, el Jefe Comunal destacó a Gamba y a todo su equipo porque “no debe haber nada más lindo, más gratificante, que ver la sonrisa de un niño. En ellos está la esperanza”.

También agradeció “a los artistas, a los elencos, a los talleristas y a cada una de las instituciones intermedias que pusieron su granito de arena y se pusieron al hombro este festival”.

“El festival es un hecho histórico, social y cultural de los más antiguos de la República Argentina, y estamos convencidos de que este va a ser el último año en que se le pida perdón. Estamos ansiosos por esperar los 60 años, que se van a venir con bombos y platillos”, auguró Rojas.

Sandra Antenucci, secretaria de Desarrollo Humano, también ofreció una breve alocución, en la que resaltó el esfuerzo de las asociaciones intermedias, “que hicieron que (el festival) esté colorido y que los niños puedan divertirse en cada uno de los talleres”.

“Hace menos de un mes asumimos el compromiso de hacer una nueva Necochea e hicimos un esfuerzo enorme para poder hacer este festival, demostrando que a Necochea la vamos a sacar adelante todos juntos, dando el corazón”, aseveró la funcionaria, visiblemente emocionada.

Antes, también Juan Gamba, a cargo del área cultural del municipio y principal artífice de la realización de este evento dedicado a los más pequeños, se dirigió con unas palabras llenas de sentimiento al público presente.

Para dar marco a las posteriores declaraciones del Intendente, el reconocido artista plástico local señaló: “siempre le pedimos perdón por no poder hacerlo como merece”, por eso “me comprometo en los 60 años a hacer un gran Festival Infantil”.

“Quiero entregarles a los niños la vara de la honestidad y el trabajo, para que sean ellos los que puedan medir lo que estamos haciendo”, cerró el Director.

 

5%
Satisfacción
22%
Esperanza
5%
Bronca
55%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias