VERANO EN PANDEMIA

Rojas anunció que se podría anticipar la apertura de la temporada para el 15 de noviembre

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 20:11

La apertura de la temporada de verano se podría anticipar un mes y arrancar el próximo 15 de noviembre, según anunció el intendente Arturo Rojas de acuerdo a lo que se baraja puertas adentro del Departamento Ejecutivo. Sería una inauguración en conjunto con otros municipios turísticos y en acuerdo con las autoridades de la Provincia.

En diálogo con LU6 Radio Atlántica, el jefe comunal sostuvo que “la idea desde el municipio es que a partir del 15 de noviembre ya estemos pensando en una apertura anticipada de temporada 2020/21”, en declaraciones a una radio marplatense.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder tener la mejor temporada posible” afirmó Rojas, y añadió: “venimos reuniéndonos de manera virtual con todos los intendentes de municipios turísticos para buscar puntos en común”.

Necochea trabaja en conjunto con provincia y Nación y “la idea es que la próxima semana empecemos con un protocolo similar al de otros municipios para permitir mayor ingreso de los que no son residentes", anunció luego.

El intendente contó que “hace un par de semanas habilitamos las bajadas de vehículos a las playas, porque estamos teniendo días lindos, con 25 grados, y los vecinos de Necochea y los pueblos del interior pueden venir a disfrutar y utilizar las distintas playas, así que la idea es empezar con un turismo más regional, más de cercanía, a partir del mes de noviembre”.

Respecto de esta temporada estival, señaló que será "difícil y atípica" y manifestó su expectativa por "sostener el nivel de contagios de coronavirus que tenemos hoy, que es relativamente bajo, y que nos permita tener la mejor temporada posible, porque la gente precisa trabajar, porque la está pasando mal y la posibilidad de trabajar va a mejorar la economía de los ciudadanos”.

Comentarios

Otras Noticias