El Ente Vial entoscó 606 calles y ahora va por Villa Zabala y las bajadas para 4x4

sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:26

Sin lugar a dudas la decisión del intendente municipal Arturo Rojas de convertir el Ente Vial Rural en un ente urbano-rural fue buena y los resultados se ven con el correr de los meses. A comienzos de la gestión, Rojas y el titular del Ente, Adrián Furno coordinaron y delinearon un trabajo en red que comenzó a mejorar la situación de los caminos urbanos y rurales.

A la fecha, se entoscaron 606 calles, incluyendo avenidas y barrios, según un propio relevamiento del área que encabeza Furno. En las próximas semanas las maquinarias estarán abocadas a Villa Zabala y a mejorar las bajadas para 4x4 de cara al verano.

“Se viene trabajando bastante desde el 10 de diciembre a la fecha, con la impronta que asignó el intendente Arturo Rojas en esta doble función de atender tanto la parte rural como la urbana”, señaló al respecto Furno y explicó que “primero, se hizo un trabajo intensivo en el verano, donde se quitó arena en la Avenida 2 y 502 de Quequén y, terminada la temporada, en las calles internas del parque”.

Con la llegada del otoño, “nos abocamos a entoscar las avenidas de Necochea y Quequén, sobre todo en sectores donde pasan los colectivos de línea”.

Durante el invierno y finalizado el mismo, Furno subrayó que “empezamos a atender los reclamos que nos van llegando al Ente y también al 147 y, a su vez, se hizo un mapa multipunto interactivo que nos dio cuales eran los problemas más importantes que había en cada barrio”.

“En base a ese relevamiento, se empezó a entrar barrio por barrio y a entoscar distintas calles, y lógicamente que el vecino lo notó”, y acentuó: “El promedio desde que arrancamos, hasta ahora, nos da 606 calles entoscadas, incluyendo avenidas, recorridos de micros y barrios; y la idea de este plan ambicioso es llegar con tosca a la mayoría de los barrios e ir intensificándolo de cara al verano, con el objetivo de quedar mejor parados para el invierno que viene”.

En este último sentido, adelantó Furno que “vamos a traer maquinaria del campo para, por ejemplo, cumplir con los vecinos de Villa Zabala a quienes tenemos pendiente, a hacer todas las bajadas y subidas de vehículos 4×4, tanto a la altura del Kabryl, pasado el muelle y en otros sectores que estamos viendo, algunas calles internas del parque y el objetivo es llegar a las Av. 10 desde 117 camino a los campings”.ma muy bien a esto” acotó.

 

Comentarios

Otras Noticias