Se viene el agua: El “veranito” se despide con alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

domingo, 18 de octubre de 2020 · 20:44

El “veranito” anticipado que se vivió en Necochea en las últimas jornadas con máximas que llegaron a los 32ºC este sábado y 31ºC este domingo día de la Madre, se despide esta noche con la llegada de lluvias y tormentas que afectarán a nuestra ciudad, la región y un vasto sector de la Provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para las regiones sur, centro y noroeste del territorio bonaerense por la ocurrencia de “tormentas fuertes”.

Además, activó un aviso a corto plazo minutos antes de las 20 horas para los municipios vecinos de Lobería, Balcarce, Ayacucho, Gral. Alvarado, Gral. Guido, Gral. J. Madariaga, Gral. Lavalle, Gral. Pueyrredón, Maipú, Mar Chiquita, Partido de la Costa, Pinamar, Rauch, Tandil y Villa Gesell, por “tormentas severas con ráfagas y caída de granizo”.

Según informó el organismo, “se espera que en las próximas horas, se generalicen las áreas de lluvias y tormentas a toda la región, pudiendo ser algunas de estas tormentas, localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre el día de hoy domingo 18 y el lunes 19. Los mayores valores acumulados de lluvia se esperan en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires”.

Así las cosas, los valores de temperaturas máximas que superaron los 30ºC caerán a 18 este lunes, y 15 este martes y miércoles, con mínimas que llegarán a solo 2ºC.

Pronóstico extendido:

Lunes 19: Tormentas aisladas por la mañana y cielo parcialmente nublado por la tarde. Vientos leves del ESE cambiando a moderados del Sur. Se prevé una temperatura mínima de 11ºC y una máxima de 18ºC.

Martes 20: Estará parcialmente nublado durante toda la jornada con vientos muy leves a leves del SE. Se prevé una temperatura mínima de 7ºC y una máxima de 15ºC.

Miércoles 21: Se espera una jornada con cielo parcialmente nublado. Vientos leves del Este. Se prevé una temperatura mínima de 2ºC y una máxima de 15ºC.

Seguí el tiempo en vivo: 

Comentarios

Otras Noticias