Dos participantes de la fiesta en Las Grutas dieron CoVID positivo

martes, 20 de octubre de 2020 · 21:51

Al menos dos jóvenes que participaron en la fiesta realizada en una playa en la zona de Las Grutas violando el distanciamiento social  dieron positivo en el test de CoVID19 y se sumaron a los 151 casos activos del virus en nuestro distrito.

Se trata de una pareja de jóvenes de 19 y 20 años (cuya identidad no fue revelada) que participaron en la fiesta clandestina de este fin de semana y este lunes recibieron los resultados positivos de sendos hisopados que se realizaron.

Ambos jóvenes habían estado en la fiesta e incluso compartieron imágenes de su participación en las redes sociales, por lo que ahora las autoridades sanitarias intentan seguir el nexo epidemiológico que condujo a los contagios. Se sabe que al menos la madre de uno de ellos habría dado positivo en el test y permanece aislada como la pareja.

La realización de la fiesta en la playa ganó estado público a raíz de un video que grabó uno de los participantes y se viralizó a través de WhatsApp. La Policía inició una investigación de oficio para dar con la organización de la fiesta y tomó intervención la Justicia Federal, que podría labrar infracciones sobre los realizadores del evento.

La fiesta de organización espontánea representa un claro signo del cansancio de la población (y sobre todo los sectores de jóvenes y adolescentes) con la cuarentena, aunque también significa la posibilidad de que el virus gane velocidad de propagación, por lo que las autoridades siguen recomendando mantener el distanciamiento social, usar barbijo e higienizarse periodicamente las manos como formas de prevención.

El aumento de los casos en la ciudad coincide con el buen tiempo, que mostró a miles de necochenses saliendo de sus casas yendo a la playa o al parque y la celebración del día de la madre, con visitas y reuniones por toda la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias