Tomaron muestras de la ballena encontrada y se enterrará el cadáver en la arena

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 14:41

La ballena franca encontrada esta mañana en la zona de “El Caño” de la playa de Necochea fue analizada por investigadores y durante la tarde se procederá a enterrar el cadáver en la arena.

El cetáceo sin vida fue visto este martes flotando y rodeado de lobos marinos en el mar frente a la zona de los campings según pudo saber Cuatro Vientos, y terminó su derrotero en la costa esta madrugada.

La bioterista y técnica del Conicet, Karina Arias, quien desarrolla sus actividades en el Museo Bernardino Rivadavia con asiento en la Estación Hidrobiológica de Quequén, estuvo trabajando con el mamífero durante esta mañana y contó en diálogo con este diario que “es una ballena hembra adulta” de entre 10 y 11 metros de longitud encontrada en “bastante estado de putrefacción”.

Dentro de las labores que realizaron sobre el cadáver, apuntó que “se tomaron muestras de músculo y piel”.

Arias contó que esta tarde se va a hacer el entierro del mamífero para posteriormente “rescatar el esqueleto”.

Para el trabajo de enterrar el animal se contará con maquinaria municipal bajo la supervisión del Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Isabel Génova, explicó y agregó que “la van a cargar en un camión y se va a hacer el entierro ahí, contra un médano porque no se puede trasladar”.

Trabajaron en el lugar personal de la Estación Hidrobiológica de Quequén, la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, la Estación de Piscicultura, Defensa Civil y Luciano Valenzuela de la UNICEN.

 

Comentarios

Otras Noticias