Proyecto en marcha: Nombrarán a la escollera de Necochea como Néstor Kirchner

viernes, 23 de octubre de 2020 · 20:59

La iniciativa se conoció este viernes cuando una carta formal firmada por varios referentes peronistas llegó a la sede del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén detallando la propuesta de nombrar la parte nueva de la Escollera Sur de Necochea como Néstor Kirchner

En la nota, distintos referentes justicialistas de Necochea (PJ, intertbloque Frente de Todos, CGT y CTA, entre otros), solicitan al directorio del consorcio portuario que "se arbitren los medios para denominar al tramo de la Ampliación de la Escollera Sur de Puerto Quequén, margen Necochea, con el nombre de Pte. Néstor Carlos Kirchner, con motivo de conmemorarse, este próximo 27 de octubre, 10 años de su fallecimiento".

En la nota mencionan que "es justo es recordar que dicha obra pública, -que fue y es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de nuestra estación marítima-, fue realizada gracias a los fondos y al esfuerzo del gobierno nacional durante la presidencia de Néstor Kirchner, por lo que sería un justo reconocimiento de toda la comunidad del distrito de Necochea, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento".

Será ahora el gerente general del Consorcio, Oscar Morán, quien presentará la propuesta al directorio para que está sea aprobada y se realicen las gestiones necesarias. La idea de los justicialistas es construir una arcada e instalar una placa conmemorativa para plasmar así el nombre a la estructura.

Según pudo averiguar Cuatro Vientos de fuentes del justicialismo que intervinieron en la propuesta, el proyecto cuenta con total aval del gobernador Axel Kicillof, por lo que se espera que el tratamiento del tema se de con celeridad y sea acompañado por los diferentes sectores representados en el directorio.

El 4 de febrero de 2008 la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró una obra que en realidad había comenzado tres años antes bajo la presidencia de su esposo, Néstor Kirchner. 

Los trabajos, que fueron encarados por el ministerio de Planificación Federal, demoraron poco más de tres años y tomaron como base un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 120 millones de pesos.

Comentarios

Otras Noticias