SUMAN 5 CASOS

Tres contagios nuevos, varios aislados y actuaciones judiciales por la fiesta clandestina en Las Grutas

viernes, 23 de octubre de 2020 · 19:37

Al menos tres personas más que participaron en la fiesta electrónica clandestina que este fin de semana generó polémica en Necochea recibieron test positivos para CoVID19 esta semana. 

Con los tres nuevos casos suman 5 los participantes de la fiesta que dieron positivo desde que se conoció el episodio. Además, por lo menos 20 personas (entre concurrentes a la fiesta, familiares y amigos) tuvieron que ser aisladas y esperan resultados de análisis.

Ante la consulta de Cuatro Vientos, el secretario de Gobierno Jorge Martínez señaló que "ya hay varias personas identificadas y están las actuaciones en el Juzgado Federal".

Al conocerse las imágenes de video extraídas de las redes sociales que los mismos concurrentes de la fiesta publicaron, la policía y el Juzgado Federal dieron inicio a actuaciones para emitir las infracciones correspondientes.

En las imágenes, que se viralizaron además vía WhatsApp e Instagram, se podían ver varios vehículos 4x4 y heladeras con bebidas mientras poco más de 50 personas permanecían agrupadas en la arena bailando y sin respetar el distanciamiento social.

Aunque no se confirmó que los contagios se hayan producido necesariamente en la fiesta, los casos entre los concurrentes dispararon protocolos al que ahora estarán sometidos para evitar la eventualidad de que sigan propagando la enfermedad.

 

Comentarios

Otras Noticias