Contrapropuesta: Ponerle de nombre a la escollera sur Gerónimo "Momo" Venegas

sábado, 24 de octubre de 2020 · 15:50

Una fuerte reacción se vio en las redes sociales locales al conocerse la iniciativa de nombrar a la Escollera Sur de Necochea como Néstor Kirchner, idea surgida con motivo de cumplirse los primeros 10 años de la muerte del ex presidente.

Un grupo de dirigentes justicialistas como Marcelo Rivero (PJ), Andrea Cáceres (concejal del Frente de todos Unidad Ciudadana), Demian Ledesma (CGT) y Ana Lidia Marincevic (CTA) entre otros presentó una nota formal al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para que se apruebe en el directorio la iniciativa que incluiría la construcción de una arcada de acceso y la instalación de una placa conmemorando al ex mandatario.

Frente a la propuesta, que contaría con el aval del propio gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y que debiera ser votada en lo sucesivo por el directorio del consorcio portuario, la reacción inmediata partió de una de las vertientes del veneguismo local, encarnado en la dirigente Mara Laxalt (MSR).

A través de una consulta digital disponible en la web, el MSR propone una junta de firmas para que la ciudadanaía acompañe su propia iniciativa de reemplazar la propuesta de nombrar a la escollera como Néstor Carlos Kirchner y ponerle de nombre en cambio Gerónimo "Momo" Venegas.

"Adhiero para que la Escollera Sur de Puerto Quequén lleve el nombre de Gerónimo "Momo" Venegas, gestor incansable de esta importante obra de infraestructura", menciona el breve texto que llama a la comunidad a acompañar con el "voto" digital.

La propuesta toma en cuenta las gestiones que realizó Venegas frente al gobierno nacional allá por 2003, cuando Venegas acompañaba al kirchnerismo inicial antes de romper durante el conflicto con el campo. Durante el debate generado en las redes se presentaron otras propuestas como ARA San Juan o Zilda Balsategui, aunque la propuesta de los justicialistas es la única que tiene estado formal y que sería aprobada por el directorio del Consorcio materializando así el aval de la gobernación.

Comentarios

Otras Noticias