Escalando al pico y al borde del colapso, en Tres Arroyos los comerciantes protestan para abrir sus locales

lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:48

En Tres Arroyos las autoridades sanitarias anunciaron recientemente que los casos activos en ese distrito ya son 217 y que 13 personas ya fallecieron por la pandemia, lo que de cualquier manera no ha impedido que comerciantes de rubros restringidos protesten y reclamen permisos para retomar sus actividades.

Estaba anunciada para esta mañana y finalmente se realizó una movilización a la municipalidad por parte de comerciantes de rubros que debieron cerrar o limitar mucho sus actividades, a partir de las restricciones que dispuso el gobierno municipal.

Representantes de los distintos sectores participaron de una reunión con las autoridades, Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud; Matías Fhurer, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; Jorge Cordiglia, secretario de Seguridad; y Guillermo Orsili, director de Deportes; junto a Claudia Cittadino, presidenta del bloque de concejales del Movimiento Vecinal. También participaron integrantes de la Cámara Económica, su presidente Augusto De Benedetto y la secretaria Ramona Maciel.

Los reclamos de los comerciantes llegan tras largos meses de cierre de sus locales, algo que los ha llevado a una situación extrema cuya resolución sin dudas es incierta. Mismo panorama se ha reflejado en diferentes ciudades de todo el país, incluyendo Necochea.

En Tres Arroyos la lectura de los informes del secretario Guerra han generado cierta preocupación. La semana pasada el concejal del Frente de Todos en Tres Arroyos, Martín Garate, sostuvo que el aumento de casos debiera provocar un retroceso de fase. "La situación sanitaria, por lo que el doctor Guerra dice en sus informes, está al borde del colapso", aseguró.


Mientras tanto, este domingo por la noche la secretaría de Salud de Tres Arroyos anunció que se diagnosticaron 41 nuevos positivos y se han dado de alta a 17 pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 217. 

Guerra especificó que "hemos diagnosticado 41 nuevos casos de coronavirus. 26 detectados por PCR y 15 diagnosticados por nexo clínico-epidemiológico. Sólo dos estudios de los 28 enviados dieron negativos". 

Casos positivos: 579
Casos activos: 217
Casos recuperados: 349
Casos descartados: 1332
Casos sospechosos: 30
Fallecidos: 13

"En nuestra Sala Covid se encuentran internados 17 pacientes, todos con diagnóstico positivo. En la unidad de terapia intensiva se encuentran tres pacientes, uno de los cuales es un paciente con coronavirus positivo que se encuentra asistencia respiratoria mecánica", indicó el médico.

También sostuvo que "tenemos en el sector de aislamiento de la guardia, un paciente con coronavirus positivo y dos pacientes a la espera del resultado".

Comentarios

Otras Noticias