#CONTACONMIGO

La cruzada sigue: Convocatoria a los vecinos necochenses para finalizar la maratón solidaria de Mario Juliano

lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:18

El doctor Mario Juliano, quien presidiera durante años el Tribunal Oral Criminal de Necochea y representara sin dudas un estandarte de diferentes luchas por una sociedad más equitativa, falleció este fin de semana de un infarto de miocardio cuando tomaba su día de descanso de una maratón solidaria que llevaba adelante.

Ante lo repentino de su muerte, familiares y amigos invitan a los vecinos a concluir su última obra: una maratón de 280 kilómetros uniendo localidades de todo el distrito de Necochea para levantar una casa a una familia carenciada.

La iniciativa del juez fallecido consistía en recibir donaciones por cada kilómetro que recorriera y a sus 64 años literalmente el magistrado dejó la vida en su cruzada. Ahora la convocatoria llama a terminar esa tarea.

"Ayudemos a Mario a terminar su desafío solidario", reza la convocatoria que se distribuye en las redes sociales. La invitación abierta es para el domingo 1 de noviembre próximo desde las 8:30 hs. "Vamos a acompañar a Mario en los últimos kilómetros de su desafío solidario"

Convocatoria

"Sumate desde cualquier lugar del mundo corriendo, caminando o en bicicleta la distancia que puedas", agregaron los convocantes. Para participar te podés inscribir en la web dispuesta para la ocasión dando click acá.

"No estoy seguro de poder hacerlo, pero aunque sea caminando o rodando pienso dar toda la vuelta. Aquí nadie se rinde", había señalado a fines de septiembre el magistrado antes de iniciar la cruzada solidaria el 16 de octubre. 

A través de la organización Efecto Mariposa el juez había decidido emprender la causa de correr a lo largo de 280 km de todo el distrito para juntar fondos para la construcción de una casa en Quequén para una familia compuesta por una mujer con sus 8 hijos y un nietito.

El objetivo de conseguir los 320 mil pesos necesarios para construir la vivienda sigue en pie y representa apenas uno más de las acciones solidarias que emprendió en su vida, junto a otras iniciativas como la formación de la Asociación de Pensamiento Penal, la organización de Víctimas por la Paz, su apoyo a la regulación del uso del cannabis y su participación en numerosos foros de pensamiento de numerosas causas sociales.

Otras Noticias