Realizarán un homenaje a Néstor Kirchner al cumplirse 10 años de su fallecimiento

martes, 27 de octubre de 2020 · 12:43

Este 27 de octubre de 2020 se cumplen 10 años del fallecimiento del ex presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner, por lo que la militancia kirchnerista en sus diferentes vertientes está anunciando la realización de un evento virtual para conmemorarlo.

"La militancia del Frente de Todos a través de sus organizaciones sociales, políticas y sindicales realizará un sentido homenaje a la figura del ex presidente Néstor Kirchner al conmemorarse hoy una década de su desaparición física", informaron esta mañana agrfupaciones kirchneristas locales.

"A través del canal de youtube Nestor10AñosNecochea se estrenará a las 18.15 hs un material audiovisual  de artistas y militantes de Necochea en honor a quien fuera inspiración de una generación que se retomó o se sumó a la política en la Argentina superando la crisis social y económica más grave de la historia reciente", sigue el comunicado.

"En unidad se invita a toda la ciudadanía a participar de esta innovadora iniciativa en tiempos de pandemia y distanciamiento social".

El homenaje tiene un sentido de llamar a la unidad dentro de las filas que apoyan al gobierno. Hasta el momento está confirmada la participación de dos artistas locales: "El Chino" Igarguren y FakaRap.

Además, se transmitirán imágenes basadas en la lectura que hiciera en su momento el ex presidente del poema "Quisiera que me recuerden" de Joaquin Areta, detenido desaparecido durante la última dictadura militar.

Para el video participaron más de 21 organizaciones sindicales, políticas y sociales. "Esto es un gesto de unidad importante porque la mayoría de nosotros reconocemos en Néstor un padre político", señaló a Cuatro Vientos el ex concejal y referente del Movimiento Evita, Luciano Lescano.

 

 

Comentarios

Otras Noticias