Aumento del 15% al salario de los municipales en Lobería

miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:37

La Municipalidad de Lobería informó que, luego del diálogo que mantuvieron el Intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno y la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, se acordó un incremento salarial del 15% a partir de noviembre.

Este es el tercer aumento salarial otorgado en lo que va de 2020, sumándose al 12% de febrero y el 10% otorgado en agosto, lo que totaliza un 41.7% de incremento en el año. La Comuna loberense destacó que de ese modo se mantiene el compromiso del gobierno local de estar por encima de la inflación, que es del 22.3% según los datos obtenidos en septiembre.

Por otro lado, acordaron comenzar a trabajar con los representantes de los trabajadores para crear la Carrera Municipal de Enfermería y actualizar la ordenanza que regula el escalafón municipal, la cual data de 1986.

La comuna, además, dio a conocer que ha realizado los reclamos correspondientes ante el Ministerio de Salud de la Nación respecto al pago adeudado del Bono Estímulo para personal de salud. En cuanto al correspondiente al mes de julio, que había sido abonado a 74 de los 380 trabajadores de la salud validados, desde el Gobierno Nacional se indicó que se pagará en los próximos días.

Por parte del gobierno loberense, ya se envió el listado para percibir el Bono del mes de agosto, restando la validación desde Nación.

Comentarios

Otras Noticias