COVID-19

El Hospital Modular “va a ampliar sin dudas la capacidad de camas”

miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:08

En los próximos días comenzarán a verse obras en el predio del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra para recibir el Hospital Modular que la Nación dispuso para Necochea luego de las gestiones realizadas por el intendente municipal Arturo Rojas. Se trata de la construcción de una platea de concreto y trasladar servicios necesarios para la nueva instalación.

Según informó la Comuna, el Hospital Modular que servirá como refuerzo para la atención médica durante la temporada estival, estará montado frente al sector de Guardia.

“Es un shokroom con oficina de recepción, un sector de manejo de residuos patogénicos, una sala general con nueve camas críticas y todo lo necesario para la comodidad del personal”, expresó la secretaria de Salud, Ruth Kalle.

Tras enumerar también “que habrá boxes para testeos de Covid”, la funcionaria indicó que “es un hospital que viene totalmente equipado con última tecnología, que va a ampliar sin dudas la capacidad de camas” al tiempo que “se está viendo la posibilidad de que también venga personal de la salud como refuerzo porque el recurso humano siempre es acotado”.

Asimismo, Kalle enfatizó que ante esta nueva adquisición para el verano “la idea es trasladar al personal y dejar la Guardia como tercer terapia Covid”.

Y culminó: “Este hospital modular es un gran apoyo a Necochea, tanto para el residente como para el que nos visite, porque es importante también recalcar que, llegado el caso, en este nuevo espacio se podrá aislar al turista hasta que vuelva a su domicilio si es que no está parando en hotel”.

 

Comentarios

Otras Noticias