COMISIÓN DE TURISMO Y DEPORTES

“Se van a evitar los eventos deportivos esta temporada”

sábado, 31 de octubre de 2020 · 11:52

Este viernes, en una reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante, se debatieron sobre los protocolos sanitarios desde el 1 de noviembre para no residentes con propiedad y desde el 1 de diciembre para turismo en general.

En el encuentro en el que participaron el Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Martínez y la Secretaria de Salud, Dra. Ruth Kalle, se confirmó que no se autorizarán eventos deportivos durante la temporada ante la cantidad de contagios covid-19 en estos días y preservando el sistema de salud local.

La concejala Luciana Jaime, presidenta de la Comisión, explicó tras la reunión que “a raíz de la reunión que tuvimos el miércoles pasado con la diferentes asociaciones que realizan eventos en aguas abiertas y se dejó en claro que no se van a permitir, este verano, la realización de eventos deportivos debido a la complejidad del sistema de salud”.

Asimismo, manifestó que “se explicó bien cómo están funcionando las camas, cómo van a empezar a funcionar con el sistema del Hospital Modular y, en realidad, dejarle más que nada la capacidad al turismo que viene y no complejizar la situación con el tema de los eventos deportivos a raíz de los contagios que se están sucediendo y el tema de dejar las camas para gente con mayor complejidad”.

Durante el encuentro en el que también participaron los ediles Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Rafael Iacono, Norma Alí (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana) y María Eugenia Vallota (Pro), y la secretaria del HCD, Guadalupe Oyola, “estuvieron explicando cómo funciona la UTI (Unidad de Terapia Intensiva), el sector Covid y el porcentaje. A raíz de todo eso, con la capacidad de respiradores, se van a evitar todo lo que es eventos deportivos esta temporada”, señaló Jaime.

Y reafirmó: “A nivel local no se va a autorizar ningún tipo de evento deportivo para priorizar todo lo que es el nivel de salud y la capacidad de los hospitales”.

 

Comentarios

Otras Noticias