Denuncian que se encuentra en pésimas condiciones parte del hospital de Balcarce

martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:00

A menos de una semana de inaugurar un nuevo laboratorio en el edificio de la Cooperativa en Balcarce los municipales de ese distrito reclamaron por las condiciones edilicias en las que que funciona en el nosocomio: "la situación es grave", aseguraron.

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales reiteraron su reclamo por el estado "deplorable" que presenta en laboratorio del Hospital Felipe A. Fossati de la localidad serrana. Vale destacar que el distrito de Balcarce carece de Secretaría de Salud y que en el marco de la pandemia por CoVID 19 los casos siguen aumentando de manera alarmante.

Según reporta el portal Minuto Balcarce, Xoana Martínez, Secretaría de Finanzas del gremio, dijo además que no hay ciertos insumos, como guantes de látex y otros insumos básicos para manipular muestras.

"En todo este tiempo que llevamos pidiendo mejoras, lo único que conseguimos fue recibir la colaboración del personal de limpieza. Sin embargo, desde lo edilicio estamos igual o peor", indicó.

Y explicó: "no tenemos baño, ni un lugar de descanso, tampoco un espacio para cambiarnos en caso de tener que ir a un piso y como si eso fuera poco hay un caño de esterilización de autoclave a una temperatura elevadísima que está roto y es un peligro enorme para todos los trabajadores".

La dirigente insistió en que existen profesionales que cumplen turnos de 12 horas sin la posibilidad de acceder a un baño: "creemos que la situación es grave y que amerita la intervención del Director del Hospital. Al entrar en contacto con los tubos y las muestras (algunas contaminadas con COVID-19) y después circular por el Hospital ponemos en riesgo al personal de otras áreas. Por eso consideramos que se trata de una cuestión que debe ser resuelta rápidamente", finalizó.  

Comentarios

Otras Noticias