Secuestraron 150 kilos de lácteos en mal estado de dos supermercados necochenses

miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:35

Unos 150 kilos de lácteos en mal estado fueron secuestrados y destruidos por funcionarios del área de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea de dos supermercados.

Según pudo saber Cuatro Vientos, los productos estaban vencidos en algunos casos y en otros la temperatura superaba los 15 grados centígrados, cuando lo normal es que no supere los 5.

José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene, aseguró a este diario  que “fueron dos supermercados grandes”, sin mencionarlos, en donde “encontramos mercaderías vencidas, productos lácteos por arriba de los 15 grados, cuando lo normal es 5 grados”.

Los productos secuestrados fueron “yogures, leches y todo tipo de lácteos que fueron destruidos en el lugar a la vista de los dueños”, dijo y agregó que “allí se realizaron las infracciones correspondientes”.

Orofino remarcó que estas “son inspecciones de rutina que se hacen constantemente en supermercados, mercados, almacenes, panaderías y restaurantes”.

A estos dos supermercados les cabe “la destrucción y el decomiso de la mercadería para que no puedan devolverla o revenderla y, por otro lado, un acta de infracción con los artículos que infringe”, dijo el funcionario y agregó que “las multas son montos importantes”.

Por último, recomendó a la población en general que “cuando vean una anormalidad en cualquier comercio, lo único que tiene que hacer es la denuncia llamando al 42-1258 que es el teléfono de Inspectoría, se le toma la denuncia sin nombre ni apellido y se va al negocio a ver la anormalidad”.

 

Comentarios

Otras Noticias