Operativo sanitario en verano: Ambulancias nuevas, postas sanitarias en la playa y personal de salud

jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:15

Este verano Necochea tendrá a disposición nuevas herramientas para hacer frente a la pandemia de Coronavirus que dispuso la provincia de Buenos Aires. Además del Hospital Modular que se está construyendo en el predio del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, el gobierno que encabeza Axel Kicillof dispuso de tres ambulancias, una de ellas 4x4, postas sanitarias que serán colocadas en distintos puntos de la playa y personal de salud.

Sobre las ambulancias, según pudo saber Cuatro Vientos, nuestro medio dispondrá, a comienzos de diciembre, de tres unidades nuevas para la atención y el traslado de pacientes a los distintos establecimientos de salud. Una de ellas será 4x4, la única de ese tipo destinada a toda la costa de la provincia de Buenos Aires y será muy útil para la utilización en las playas.

Además de contar con todo el instrumental necesario, los vehículos de emergencias contarán con chofer, médico y enfermero que enviará el ministerio de Salud bonaerense.

Mientras distintas áreas del municipio se encuentran abocados a mejorar los accesos a la playa, ya sea para vehículos 4x4 como peatones, se empezó a delinear un trabajo previo a la colocación de contenedores que funcionarán como postas sanitarias.

En total, serán tres módulos que tratarán emergencias en la playa: uno se colocará en la zona de avenida 2 y calle 73, frente al Hogar Raimondi; otro en el sector del parador Karamawi y el tercero en Quequén. Las postas también tendrán promotores que llevaran consigo barbijos para entregar y dando información sobre el Coronavirus a los veraneantes.

Por último, se informó que se abrió un registro de aspirantes para cubrir los servicios del operativo estival en el cual tendrán prioridad los profesionales de salud locales y si el recurso humano no llegara a alcanzar se podrá contratar gente de otras localidades. Los pagos estarán a cargo de la Provincia, aunque la Comuna costeará hospedaje y comida.

A buen ritmo sigue la construcción del Hospital Modular. Las máquinas del Ente Vial trabajaron durante la semana en el movimiento de suelo y entoscado de los 700 metros cuadrados que servirán de apoyo para el móvil. Finalmente, el espacio se hormigonará para asentar la base.

 

Comentarios

Otras Noticias