INSPECCIONES

Decomisaron un camión con 150 kilos de pollos vencidos

viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:46

Inspectores del área de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea a cargo de Juan Antonio Betbeder y José Luis Orofino, decomisaron un camión que trasladaba 150 kilos de pollos vencidos.

La inspección se llevó a cabo este miércoles mientras el vehículo de transporte se encontraba repartiendo la mercadería en mal estado.

Orofino explicó a Cuatro Vientos que “este miércoles se hizo un decomiso importante, de un camión de reparto de alimentos, con 150 kilogramos de pollos vencidos”.

“Obviamente lo decomisamos en Marmetto como siempre hacemos, se labró el acta de infracción”, dijo y añadió que “infringía bastantes normalidades”.

Posteriormente, los inspectores se dirigieron al depósito enclavado en Quequén “de donde salía la mercadería”, manifestó y puntualizó que “ahí no encontramos ninguna anormalidad más que edilicia y se hizo la infracción correspondiente”.

El área que conduce Betbeder viene realizando distintas inspecciones a diario en comercios de la ciudad controlando el estado de los alimentos en la ciudad, como carnicerías, fruterías, almacenes, panaderías, supermercados, rotiserías, confiterías, etc.

La dirección a cargo de Betbeder y Orofino continúa haciendo trabajos en el Quirófano Móvil que se encuentra en el predio de Tránsito. Ya llevan más de 21.000 castraciones desde el inicio de sus operaciones, con cirugías a perros y gatos, machos y hembras a partir de los 6 meses de vida. Además de la castración gratuita se da el antiparasitario a las mascotas.

Además, Bromatología maneja el área de zoonosis, dando la vacunación antirrábica, de manera gratuita, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 en el la avenida 43 casi 62, y las observaciones antirrábicas.

Mientras tanto, el laboratorio continúa trabajando en las aguas de Necochea: “Del 1 al 10 de cada mes, nosotros les pedimos a los licenciados que trabajen sobre los pozos de Necochea y Quequén tomando muestras, ese muestrario se analiza bacteriológicamente. Si no da apta para el consumo informamos inmediatamente a Obras Sanitarias para que revean la situación de ese pozo, que lo clausuren, que lo arreglen y que después nos avisen para volver a hacer el funcionamiento correspondiente”.

Dentro de los trabajos que viene realizando Bromatología durante la pandemia es el control del Dengue: “Nosotros ponemos larvitrampas, que no son nada más ni nada menos que algunos frascos color oscuros con aguas transparentes para que los mosquitos pongan sus larvas para luego analizarlas y ver cuál puede ser del dengue o no”, explicó Orofino a este Diario y remarcó que “hasta el momento no hubo dengue en Necochea”.

“Por eso le pedimos a la población que no deje francos o tarros con agua, que a veces se los dejan a los animales, porque eso hace que los mosquitos pongan sus larvas y crezcan, se desarrollen y se multipliquen”,  explicó y aconsejó que “si le dan agua a un perrito callejero, que se la den y que luego no dejen el recipiente lleno”.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias