Habilitaron modalidades de contacto para actividades deportivas

viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:51

Ayer “se recibió un decreto de Provincia mediante el cual se habilita el 5 versus 5 con contacto, que era una de las cosas más esperadas, porque hay muchas disciplinas como básquet, hockey y demás que vienen haciendo desde hace muchos meses técnica individual”, informó este viernes el director de Deportes, Adrián Buño.

El funcionario esgrimió que “para los más chicos ir a practicar, hacer dribling, hacer tiro al aro y no poder jugar llega un momento que se aburren y la problemática es que empiezan a desertar de las clases, porque caen en la costumbre de prácticas rutinarias”.

“El juego es lo más lindo del deporte y por ende fue una linda noticia”, aseveró Buño, para insistir en que “todo lo que es 5 versus 5 en cualquier deporte con contacto, oficialmente se puede hacer. Ayer mismo que recibimos la noticia de que Provincia lo habilitó, se pudo iniciarlo y  hoy va a salir reflejado en un decreto municipal”.

En ese marco, señaló que “nosotros por ejemplo con las escuelas municipales finalizamos el 30 de noviembre, pero es importante porque te permite terminar jugando y cambia el ánimo de los chicos”, y asimismo “hay muchas instituciones deportivas que continúan con las actividades en diciembre y en algunos casos, que hay más entrenamiento de elite, esto les permite contar durante el verano con este tipo de modalidad abierta”.

Comentarios

Otras Noticias