Balcarce retrocedió a Fase 3

martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:34

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este martes por la mañana que Balcarce retrocede a fase 3 debido a la suba de contagios registrados en las últimas semanas.

En la habitual conferencia de prensa semanal, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, brindaron precisiones de la situación epidemiológica en la región bonaerense.

"Hay una visible caída de casos en la Provincia. Disminuyó en AMBA y con un poco más de demora en el interior. Eso se refleja en la ubicación de los distritos en el sistema de fases. Hace unos semanas teníamos una mayor cantidad de distritos en fase 3 y ahora hay sólo dos", expresó Bianco.

Y agregó: "Balcarce se ha sumado a la fase 3 porque hay un foco de contagios. Hemos decidido tras hablar con el Intendente dar un paso atrás para controlar la situación y volver rápidamente a fase 4, que permite una mayor habilitación de actividades. Como hemos hecho con mucho distritos a lo largo y ancho de la Provincia en los últimos meses. Creemos que con un orden y el comportamiento de la población obtener un resultado positivo"

"El otro distrito es Roque Pérez. Ambos distritos tienen un nivel alto de nivel de casos cada 100.000 habitantes, por eso se sitúan preventivamente en fase 3. Ojalá tengamos mejores noticias para la semana que viene", finalizó.

El manejo de la cuarentena en el distrito serrano ha mostrado numerosas deficiencias en los últimos meses, con las instalaciones en mal estado y un desborde que incluso produjo que la Comuna saliera a pedir donaciones de camas ortopédicas. A pesar de las serias dificultades que ha planteado el panorama, desde el gobierno municipal se han resistido a darle mayor jerarquía al área de salud y han limitado su acción a campañas preventivas que no han alcanzado sus objetivos satisfactoriamente.

Comentarios

Otras Noticias