El 15 de diciembre se volverá a cerrar la escollera para el Paseo Saludable

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:17

A partir del 15 de diciembre se volverá a apostar en el ingreso a la Escollera Sur de Necochea el destacamento de Prefectura Naval Argentina que controlará el tránsito de personas por el lugar.

Días atrás, ante la falta de personal de la fuerza, vecinos comunes movieron las vallas que impiden el paso de vehículos y comenzaron a circular por la calzada nueva de la escollera aún a pesar de la expresa prohibición que consta en los carteles. El paso de vehículos estaba prohibido con un vallado y una barrera, pero al no haber personal de Prefectura en el lugar, los vecinos hicieron caso omiso a la prohibición de manera masiva.

La intención de las autoridades portuarias fue, en su momento, convertir a la Escollera de Necochea en un espacio peatonal, donde la nueva superficie asfaltada sirviera para paseantes con sus familias tanto como para ciclistas, corredores o patinadores que aprovecharan la superficie para sus actividades. Aunque el corredor fue presentado el año pasado, en las primeras salidas de la cuarentena los vecinos dejaron de respetar la disposición.

Ahora se espera que desde mediados del mes que viene la Prefectura vuelva a apostarse en la garita que dispone para los controles y que haya tres turnos de personal que, alternándose, darán cobertura de vigilancia las 24 horas del día.

Resta conocerse cómo será la mecánica para que transiten los vehículos 4x4 en la subida que hay desde la playa hacia la calle en el acceso a la escollera, algo que será producto de un próximo acuerdo que establecerán la Comuna y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en el marco de la intención de la Municipalidad de cobrar la estancia de vehículos en las zonas permitidas de la playa mediante el control de los accesos.

Comentarios

Otras Noticias