VISITA A PUERTO QUEQUÉN

Ministro Costa: “Estamos listos para trabajar desde la Provincia en conjunto con el Puerto y el Municipio”

jueves, 26 de noviembre de 2020 · 19:12

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, llegó este mediodía a Necochea acompañado por el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero. Dentro de su agenda en nuestra ciudad, recorrió Puerto Quequén para dialogar con su flamante presidente, Jorge Alvaro e interiorizarse sobre la operatoria.

Alvaro encabezó una recorrida que comenzó con una visita externa por el perímetro del Área Logística, donde se hizo presente el intendente municipal Arturo Rojas donde pudieron dialogar sobre la actualidad y las perspectivas de la estación marítima del sudeste bonaerense.

Junto a Lucero, la Subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y la directora provincial de Vinculación Institucional de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, María Rocío Miranda; que también integraban la comitiva de funcionarios provinciales, se reunieron en el punto más alto de la calle 63 entre las avenidas 10 y 2 y pudieron interiorizarse sobre las aptitudes operativas de los distintos sitios de ambas márgenes de Puerto Quequén.

Agradeciendo el recibimiento, Costa resaltó que “a partir de la designación del “Pampa” Alvaro estamos listos para empezar a trabajar desde la Provincia en conjunto con el Puerto y el Municipio para generar las mejores condiciones para que Puerto Quequén sea parte de nuestro entramado productivo, de un sistema portuario provincial al servicio de la industria y el trabajo”.

Durante la jornada también participaronlos miembros del Directorio del Consorcio de Gestión y el Gerente General Oscar Morán, transitaron por el Sendero Saludable Sur hasta el acceso a la Escollera de Necochea, dialogando sobre el paseo Puerto Gardella, su atractivo turístico y su potencial en la generación de trabajo para el sector gastronómico y comercial local.

José Servat le contó al Ministro sobre el origen de Puerto Gardella y su funcionamiento 

“La planificación del sistema portuario provincial impacta en la competitividad de nuestra producción y en las condiciones de vida de todos los vecinos de la Provincia”, concluyó el ministro Costa.

Posteriormente, el Ministro se dirigió a la secretaría de Turismo, en avenida 2 y 87 en donde entregó junto a Rojas el “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”.

Comentarios

Otras Noticias