Turismo y Cultura: Costa entregó más de $4 millones en subsidios a prestadores de Necochea

jueves, 26 de noviembre de 2020 · 22:39

El ministro Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó la entrega de subsidios por más de 4 millones de pesos correspondientes al Fondo Municipal de Turismo y Cultura. Para ello, se realizó un acto en la tarde de este jueves en el edificio de la secretaría de Turismo, en avenida 2 y 87, ante representantes de los establecimientos inscriptos.

Arturo Rojas fue el anfitrión de la jornada en la cual se entregó de manera simbólica a seis prestadores culturales y turísticos de 134 anotados de nuestro distrito entre clubes, hoteles y balnearios, con el fin de poder aportar en lograr la reactivación de estos sectores claves que buscarán desarrollarse de la mejor manera la próxima temporada estival, siempre en el marco de esta pandemia mundial.

El Jefe Comunal fue el primero en hablar a los presentes y expresó que “estar en este acto haciendo entrega de algo que es muy importante, de tener este acompañamiento de parte del Ministerio de Producción, con estos 4 millones de pesos en la primera etapa en este Fondo que va a permitir reactivar a dos sectores que estaban afectados, como es el sector del turismo y la cultura”.

“Para nosotros es una ayuda más que importante”, le dijo el intendente a Costa y le transmitió al gobernador Axel Kicillof que “es muy importante que sigamos trabajando de manera mancomunada porque es ha sido un año absolutamente difícil, ha sido un año que ha golpeado muy fuerte a la economía”.

“Una de las formas de poder reactivar esta economía es a través del trabajo, esa través de poder potenciar el sector turístico”, enfatizó Rojas y aseveró que “esta pandemia nos tiene que generar una oportunidad a Necochea. Tenemos una ciudad maravillosa con unas bondades naturales como pocos lugares en la República Argentina”.

Reconoció, además, que el sector “viene haciendo un esfuerzo enorme para poder tener la mejor temporada posible” que “sabemos que va a ser atípica, pero que creo que ha sido una acertada decisión del gobierno Nacional, del gobierno Provincial y de cada uno de los municipios turísticos de poder decir que ‘si’, que queremos temporada turística”. El intendente señaló que no será a “cualquier costo, sino siendo absolutamente responsables, generando muchas campañas de concientización que tengan que ver con la responsabilidad social de cada uno de los ciudadanos y generando las condiciones”.

A su turno, Costa destacó lo hecho por la gestión de Rojas y su equipo de gobierno, al señalar que “con Arturo y Marcela (García) tuvimos un diálogo permanente para que en Necochea puedan incorporarse la mayor cantidad de prestadores, y así es que de los 10.500 que hay anotados en toda la Provincia hasta el momento, 134 son de Necochea”.

“Acá hubo transparencia, y en definitiva a cada municipio le corresponde según cuantos establecimientos tenían anotados en el catálogo que armamos” por lo que “es mentira que hubo discriminación y preferencias según se dijo por ahí” aclaró el funcionario bonaerense, quien llegó a la ciudad junto a la subsecretaria de Turismo provincial, Ianina Bak.

Y siguió: “Aquel municipio que trabajó recibió en consecuencia, y en ese aspecto las reglas son iguales para todos. Y Necochea creo que aprovechó la oportunidad, además de que viene trabajando muy de cerca con nosotros”.

Este fondo, insistió Costa, “los dispone el Gobernador, pero también los intendentes y sus equipos, quienes tienen libertad para definir sus prioridades”.

“Esperemos que en la segunda etapa (Kicillof anunció 500 millones más a repartir) Necochea tenga más establecimientos anotados, y no tengo dudas que así será por cómo vienen trabajando mancomunadamente” cerró.

Reviví el momento:

Comentarios

Otras Noticias