Conflicto en la maltería de Quilmes por discriminación a camioneros mayores de 60 años

sábado, 28 de noviembre de 2020 · 12:18

El titular de la Asociación de Transportistas y Afines por sus Derechos (ATCADe) Miguel Aguilar y el referente transportista de Tres Arroyos, Héctor Distéfano, plantearon este viernes al intendente de esa localidad, Carlos Sánchez, la problemática existente en relación a la decisión de la Maltería Quilmes de no permitirle el ingreso a dicha empresa a choferes de camiones de 60 años y más por razones preventivas en el marco de las disposiciones de distanciamiento social por CoVID19.

En el encuentro surgió el dato aportado que indica la existencia de un seguro nacional para aquellos choferes que por su edad, al ser considerados personas de riesgo, los cubre ante cualquier eventualidad sanitaria, enmarcada en la pandemia por el Covid 19.

Con este valioso dato, Aguilar y Distéfano se dirigieron a comunicar la novedad tanto a los choferes que se encuentran en la Maltería como así también a las autoridades de la misma.

"Estuvimos en Tres Arroyos y primero nos reunimos con el intendente: la verdad es que como siempre y de costumbre, Carlos Sánchez predispuesto a dar una mano para su gente, la verdad que muy bien", indicó en primera instancia Aguilar en diálogo con Cuatro Vientos.

Aguilar con Sánchez en su despacho

"El problema que tenemos acá en la maltería es que a través del protocolo que lanzó el gobierno a hace un tiempo ellos no dejan entrar a los transportistas de más de 60 años y acá en la maltería tenemos un montón. Aparte (N del R: la maltería) es la que acopia la cebada de toda la zona y entonces hay muchísimos transportistas sin poder ingresar, así que estuvimos con el intendente y fuimos a la maltería y ellos están mandando todas estas inquietudes a Buenos Aires", explicó. 

Aguilar no descarta que pueda desatarse un conflicto con Quilmes por su actitud. "Ahora estamos esperando a ver qué responden y si no, es probable que tengamos algún conflicto en puerta porque la verdad es que acá en Tres Arroyos tenemos unos 40 camiones que no pueden entrar por la edad y después tenemos camioneros de toda la zona que vienen a la maltería y que también son gente grande".

El referente transportista señaló que los camioneros están en condiciones de trabajar y cumplen con todos los requerimientos. "Ellos están en perfectas condiciones, tienen su psicofísico y tienen todo en orden y entonces no vemos bien cuál es el tema que no los dejen entrar" 

"A esta gente en todas las terminales portuarias, en todos los acopios, en todos lados los dejan entrar para cargar o descargar por más que sean mayores de 60 años y acá en la maltería no los dejan...es como una discriminación porque vemos que acá parece más un capricho y eso queremos solucionar", aseguró.

Comentarios

Otras Noticias