Marcha antiabortista en Necochea: "Ya no nos comemos el verso de que es salud pública”

sábado, 28 de noviembre de 2020 · 09:47

La Marcha Nacional por la Vida, el eufemismo con el que sectores reaccionarios y religiosos se han autodenominado para oponerse a las propuestas de la Campaña Nacional por el Aborto Seguro Legal y Gratuito en nuestro país, se realizará este sábado por la tarde por el centro de la ciudad.

La propuesta, impulsada por un sector de la militancia de derecha del distrito, convoca a los antiabortistas a marchar por las calles del centro de la ciudad desde las 16 horas con una concentración en la plaza Dardo Rocha, frente al palacio municipal con la finalidad de reaccionar contra el proyecto de legalización del aborto en la Argentina, que recientemente ha dado un nuevo avance en el Senado.

“Es necesario salir y adherirse a esta manifestación en defensa de la vida. Dado que los números de argentinos en contra del aborto crece continuamente y que ya no nos comemos el verso de que es salud pública”, señaló en un comunicado de prensa uno de los promotores de la marcha, el militante juvenil Franco Gussoni.

“Salud pública es que se hagan cargo de los hospitales, que haya una mejora edilicia y un trato digno a los enfermeros y profesionales de la salud. Salud pública es evitar que haya abortos, con más y mejor presencia del Estado en los barrios, en las Escuelas, en las Instituciones. Es acompañar a la mujer embarazada y darle posibilidades de desarrollo y dignidad. Salud pública es garantizarle justamente salud a todos los sectores de la sociedad”, señaló. 

El falso dilema que plantea Gussoni, dado que el acceso a nuevos derechos de la población no inhabilita necesariamente otras cuestiones, desafortunadamente sigue la misma línea que otras del tipo el "curro de los derechos humanos" con el que los reaccionarios eligen denostar ideas que no comparten, descalificando a sus contrapartes y, obviamente, nivelando para abajo la calidad del debate.

Por su parte, y en la misma línea, otra de las organizadoras, Ivana Suave, señaló que el gobierno debería "dejar de mentir" sobre el tema. A su criterio, el gobierno "debería dejar de mentir y de utilizar estadísticas que distan de la realidad, y dejar de usar a las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad, porque las que trabajamos en territorio sabemos qué es lo que quieren y defienden, y es sin duda, la vida, eso que les da identidad, que las hacen poseedoras de algo propio”. 

Aunque en su comunicado acusaron abiertamente a los abortistas de mentirosos, los organizadores (en voz de Suave) llamaron a participar de la marcha “en un clima de alegría y respeto por los que piensan distinto". "Nos juntaremos a decirle al Gobierno Nacional que atienda las prioridades y urgencias que hoy tenemos en nuestro País”.

Como parte del evento los organizadores piden que se donen pañales y/o ropa de bebé y al finalizar la marcha, se escucharán mensajes de los diputados y senadores que se oponen al aborto.

Comentarios

Otras Noticias