INSPECCIONES

Clausuraron un supermercado que tenía más de 300 kilos de alimentos vencidos y presencia de roedores

domingo, 29 de noviembre de 2020 · 21:15

La dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea a cargo de Juan Antonio Betbeder y José Luis Orofino, decomisaron un supermercado luego de denuncias realizadas por vecinos. El comercio vendía productos vencidos, mercadería en mal estado y, además, se encontró presencia de roedores en el lugar. Por las faltas, clausuraron el mercado y sus titulares serán multados.

En diálogo con Cuatro Vientos, Orofino contó que “se hizo la clausura de un supermercado mediano” ya que “tenía muchísimos alimentos vencidos o en mal estado”.

“Son más de 300 kilos de mercadería que obviamente se destruyen en el lugar”, apuntó.

El médico veterinario remarcó, además, que “se encontró presencia de roedores” en el establecimiento comercial del cual no dejaron trascender dirección ni identidad de titulares.

Por ambas anormalidades halladas en el mercado, el funcionario explicó que “se realizó la clausura y ahora quedará a disposición de la justicia”. Además, los titulares serán multados por falta de control de los alimentos y falta de higiene en el edificio.

Por otro lado, Orofino mencionó a este diario que comenzaron a realizar inspecciones a panaderías “para control de los panificados y detectar la presencia de bromatos”, que “por ahora no hemos tenido novedades”.

“Si encontramos presencia de bromatos se realiza una clausura de cuatro días y multa correspondiente”, explicó.

Para cerrar, detalló que la inspección que terminó en la clausura del supermercado se realizó “gracias a la denuncia de los vecinos a Bromatología y es por eso que nos hacemos presentes en lugares puntuales”.

Ante cualquier anormalidad en los comercios, Orofino recomendó a la población realizar una denuncia anónima al teléfono 42-1258.

Mirá todas las fotos en la galería de imágenes

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias