En plena ola de contagios renunció el Secretario de Salud de San Cayetano

sábado, 7 de noviembre de 2020 · 11:54

El Dr. Ricardo González, quien estaba a cargo de la Secretaría de Salud de San Cayetano, presentó en las últimas horas su renuncia al cargo aduciendo motivos personales, por lo que el intendente Miguel Gargaglione designó al Dr. Enrique Carlos Giaccio como Asesor externo en Salud.

González había sido designado en su cargo el pasado 7 de enero y no llegó a completar un año entero en su cargo. En el medio, atravesó gran parte de la pandemia de CoVID19 (que está llegando a su punto máximo en el distrito vecino) y tuvo que responder en la crisis que desató la muerte de una niña de 12 años por mala práxis en el hospital sancayetanense.

El Doctor, oriundo de Mar del Plata, es especialista en imágenes y será el responsable en el asesoramiento en las estrategias de acción por el Covid-19; en las políticas de atención primaria y prevención; en el desarrollo de políticas de acción y control del funcionamiento del Hospital Municipal, Asilo, Hogar de Ancianos, y Salas de Atención Primaria

Giaccio también será el encargado de desarrollar el vínculo con las autoridades de la Región Sanitaria y de generar acuerdos con establecimientos de la región que permitan atender las derivaciones de pacientes. Del mismo modo, tendrá injerencia en el diseño e instalación de la Sala de Diagnósticos por Imágenes en el Hospital Municipal.

Informe diario CoVID

De 20 muestras pendientes hoy se recibieron 9 resultados, siendo 7 positivos y 2 negativos. Por otra parte, hoy  se realizaron 5 hisopados.

En el día de la fecha 9 personas recibieron el alta clínico epidemiológico.

De los pacientes activos, 7 se encuentran en sala COVID del Hospital Municipal. Los demás cursan la enfermedad  en sus domicilios.

Utilicemos tapabocas, respetemos el distanciamiento, reforcemos la higiene de manos, no compartamos mate, actuemos con responsabilidad social.

Comentarios

Otras Noticias