MIRALO EN VIVO

Eclipse de sol: En Necochea podrá apreciarse en un 90%

lunes, 14 de diciembre de 2020 · 09:27

El eclipse de Sol de este lunes podrá ser seguido de forma parcial desde Necochea, donde se podrá apreciar en aproximadamente un 90%.

A partir de las 12.06 la Luna se intenpondrá entre el Sol y la Tierra, obstruyendo el paso de la luz y ocultando el disco solar, cuya centralidad se encontrará en el centro de la Patagonia argentina.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), por caso, el fenómeno se podrá apreciar en casi un 79%. Es decir, cuanto más alejado de la zona de totalidad, menor porcentaje de ocultación del Sol.

El eclipse solar se podrá apreciar minutos después del mediodía hasta las 14.57 de Argentina, período en el que alcanzará el punto máximo cerca de las 13.35.

Los especialistas recalcan que no se debe mirar el Sol en forma directa, ya que la intensa luz y las radiaciones invisibles pueden dañar la vista en forma irremediable. 

Ante esta situación, recomendaron realizar pequeños orificios en una cartulina y seguir el eclipse a través de los agujeros. "Dejando pasar la luz del Sol a través de los agujeros veremos como `lunitas´que, en ralidad, son la imagen del Sol, con el `faltante´ de acuerdo a cómo lo va cubriendo la Luna", explicaron.

Se espera que el clima acompañe en la ciudad la posibilidad de observar el fenómeno. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que el cielo permanecerá parcialmente nublado y con fuertes ráfagas de viento que podrían despejar la visión para la hora del eclipse.

La NASA transmitirá el evento en vivo por si el clima no acompaña:

Comentarios

Otras Noticias