Colocan oficinas containers para atención al público en las bajadas de rodados 4x4

martes, 15 de diciembre de 2020 · 22:43

El verano 2020-2021 llega con varias novedades en la organización del tránsito en Necochea. Además de los cambios en los sentidos de algunas arterias importantes y la prohibición de estacionar en distintas calles durante la temporada, se suma la colocación de oficinas containers en cada bajada de vehículos 4x4, que servirán para la atención al público.

Desde la Secretaría de Gobierno, mediante la Dirección de Tránsito, se coordina la instalación de containers para la atención al público en los cinco puntos dispuestos, comenzando en 2 y 73.

“Estamos trayendo los contenedores que estaban en los ingresos de la ciudad para las distintas bajadas de vehículos 4×4, haciendo el primero de los movimientos en 73 y 2, y sucesivamente vamos a ir con las respectivas bajadas en kabryl, pasando Karamawi y las demás intersecciones para bajar al mar”, expresó el director de Tránsito, Julián Corro.

Y agregó que “a partir del 1º de enero se va a realizar el cobro para la bajada 4×4 y por eso mismo estamos diagramando cómo podemos establecer toda la estructura con la empresa Liebher, que nos lleva adelante todo el montaje para poder trasladarlos, ya que son cinco contenedores que hay que llevar de un lado para otro y son bastantes kilómetros”.

Desde el 1 de enero de 2021 la Comuna comenzará a cobrar el paso de vehículos 4x4 en las diferentes playas de Necochea, dando aplicación a una norma aprobada el verano pasado. Los montos son de 5 mil pesos la temporada completa, 3 mil pesos el mes y 150 pesos el día.

Además, se sectorizaron dos playones de estacionamiento que se cobrarán a 50 pesos el día completo. Uno de esos playones irá desde Sotavento hasta la zona de ‘el caño’, haciendo un embudo hacia el parador ‘Sunset’, y el otro playón es desde 75 hasta 79, donde están los balnearios.

Los accesos habilitados a la arena que ha acondicionado el municipio con el trabajo del Ente Vial son los siguientes:

-Escollera Sur de Necochea (subida).

-Calle 73 (bajada y subida).

-Calle 117 (parador Kabryl) (bajada).

-Espigón (subida).

-Calles 163, 171 y 187 (bajadas).

 

Comentarios

Otras Noticias