El HCD aprobó por mayoría el aumento de tasas del 35,9%

miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:48

En una sesión especial que culminó pasada la medianoche de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva 2021, que contempla un aumento de las tasas urbanas de un 35,9 por ciento.

La sesión tuvo cruces y chicanas en una noche picante que terminó con una votación igualada en 10 votos, definida por el doble voto titular del HCD Hernán Trigo Gutiérrez.

Aunque el proyecto original que bajó el Departamento Ejecutivo contemplaba un incremento cercano al 40 por ciento, se realizaron distintas modificaciones para beneficiar a las categorías más bajas.

La norma deberá ser refrendada en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que se llevará adelante en los próximos días.

En cuanto al Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos 2021 fue pasado a comisión debido a las modificaciones que se aprobaron de la OFI y se tratará en la próxima sesión ordinaria.

Por otro lado, la tasa a la Hectárea terminó con un incremento de poco más del 50 por ciento. Además se realizaron modificaciones en el valor de la estadía de la Playa de Camiones. También se eximió a locales gastronómicos durante el verano del derecho de propaganda.

Luego del debate, la OFI tuvo la afirmativa de los siete ediles del bloque oficialista “Nueva Necochea”, Guillermo Sánchez, Luciana Jaime, Marcelo Schwartz, Gabriela Góngora, Bartolomé Zubillaga, Gabriela Espinoza; y el acompañamiento de Alejandro Issin, Maximiliano Delfino (Necochea Federal) y de María Eugenia Vallota (Pro). Votaron en contra Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Miguel Arana, Rafael Iacono, Norma Alí, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana) y Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical).

 

Comentarios

Otras Noticias