Unidad de Refuerzo Sanitario

Empiezan a levantar el Hospital Modular de Necochea

martes, 22 de diciembre de 2020 · 19:24

Culminada la primera etapa de la construcción del Hospital Modular de Necochea (Unidad de Refuerzo Sanitario) en el predio del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, que tuvo que ver con la construcción de una platea de concreto, este martes comenzaron a llegar las primeras partes de lo que será la estructura de la moderna edificación que tendrá como objetivo ampliar la atención y descomprimir al nosocomio local.

El intendente Arturo Rojas, la secretaria de Salud, Ruth Kalle y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, recorrieron nuevamente el sector esta mañana.

Kalle señaló que “estamos contentos porque esto va a descomprimir mucho la circulación de los pacientes dentro del hospital” y que “empiece a llegar y poder empezar a verlo concretado, me parece que es un logro interesante porque estamos arrancando la temporada”.

Por su parte, Carrera explicó que “estamos viendo los primeros componentes dentro de un sistema modular, y son partes que a medida que van llegando se van armando”.

Y manifestó que “estas piezas son las parrillas de los pisos, la parte estructural en definitiva” mientras que “en los próximos días seguirán llegando más elementos que le darán forma al montaje efectivo que será los primeros días de enero”.

“Creemos que para mediados de enero o un poco más  ya estará armado, porque  tenemos que tener en cuenta que se vienen las fiestas y las semanas se acortan”, cerró.

El URS tendrá una superficie de 655 mts2. Además, contará con la posibilidad para realizar testeos y procesarlos, además de una ambulancia para traslados.

Además, cada centro tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Mirá el video: 

Comentarios

Otras Noticias