Frente de Todos Necochea aprovecha las fiestas para ir afilando su campaña en 2021

viernes, 25 de diciembre de 2020 · 13:14

Algunos movimientos políticos tuvieron lugar en los últimos días de 2020, enseñando la voluntad del Frente de Todos de ir alineándose de cara al 2021, tratando de buscar consensos que lo lleven al armado de una lista para las elecciones intermedias y con la intención de proyectar cierta presencia en las calles.

Así, la diputada nacional por el massismo dentro del Frente de Todos, Jimena López estuvo reunida con el intendente Arturo Rojas para presentar un proyecto para construir un jardín maternal en Quequén. El paso de la diputada por el despacho del intendente fue más bien simbólico, dado que el proyecto todavía tiene entre 8 y 10 meses de trámites preliminares antes de que algo se pongo en movimiento realmente. De este modo, para cuando la campaña de las elecciones intermedias esté en marcha, quizá haya algún anuncio de obra puesta en marcha...

Aunque la diputada practicamente carece de apoyo territorial en la ciudad y el diálogo con el resto de la militancia que la impulsó en las elecciones pasadas es inexistente (algo que ha generado mucho malestar en las bases que perciben la actitud de la legisladora massista como destrato e incluso traición), aprovechó la ocasión para mostrarse con un barbijo verde de la Campaña Nacional por el Aborto Seguro Legal y Gratuito y hasta publicó un video en el que recorrió algunos barrios entregando canastas navideñas en comedores.

Desde luego, más allá de la impostura de la diputada, el armado real pasa por otro lado.

Practicamente desde que empezó el año, el bloque massista ha estado articulando su funcionamiento en el concejo con la asistencia directa de un conocido del kirchnerismo local, el cuestionado operador Roberto Porcaro, que desde la campaña electoral del año pasado acompaña al Frente de Todos.

Con ese trasfondo funcionando, el bloque filo massista del Frente de Todos (que tiene adentro también al PJ, Norma Alí) mantuvo esta semana un encuentro con las filiales de algunas centrales obreras con delegación en la ciudad y con otros concejales del interbloque del Frente de Todos (La Cámpora). La incomodidad de los camporistas en el encuentro se notó en el hecho que enviaron una escueta gacetilla de prensa y ni siquiera publicaron las fotos del encuentro en sus redes sociales.

En la sede de la Asociación Bancaria se celebró la reunión donde participaron los integrantes concejales del interbloque del Frente de Todos (Andrea Cáceres e Ignacio Barrena por la vertiente de Unidad Ciudadana y Diego López Rodríguez como referente del FR-UNA dentro del Frente), de la CGT (Demián Ledesma) y de la CTA de los Trabajadores, quienes analizaron la actualidad de Necochea, principalmente el mundo del trabajo y la gestión municipal.

"Con respecto a la faz política quedó en claro que son todos parte de un mismo espacio político pero 'con diferentes roles'", aclararon los concejales camporistas en un comunicado de prensa.

A pesar de la aclaración sobre los "diferentes roles", la intención del Frente es tratar de mostrar unidad de cara al año electoral, algo que realmente podría comenzar a hacer ruido y crujir cuando comiencen a barajarse los nombres para la conformación de una lista que postulará el reemplazo de la mitad de los concejales en octubre.

"El año que viene nos va a encontrar acompañando y defendiendo a los trabajadores y las trabajadoras con la tranquilidad de ser parte de un gobierno que va a priorizar el trabajo, la producción interna, el crecimiento económico de las pymes y la industria a nivel país", indicó el bloque de concejales camporistas en su mensaje.

El conjunto de las acciones de la diputada más el encuentro entre algunas de las partes interesadas es el preludio para la configuración de un armado de año electoral que se presenta difícil y lleno de aristas que deberán ser esmeriladas a conciencia en el transcurso de los próximos meses, sobre todo si el Frente de Todos tiene la real intención de encontrar consensos internos que proyecten unidad real en un electorado que, hasta el momento, le ha negado el apoyo en los últimos años.

Comentarios

Otras Noticias