MUERTE DE LA POLICÍA

Piden justicia por la muerte de Belén Corvalán: “Murió por salvar a una mujer de violencia de género”

lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:44

La muerte de la oficial Belén Corvalán en medio de una persecución ante un alerta por un caso de violencia de género generó gran conmoción en Necochea. Su familia, sus amigos, compañeros de trabajo y un sinnúmero de vecinos piden justicia por su fallecimiento.

Corvalán tenía 27 años y dos hijos. En la jornada de este domingo intentaba detener a un hombre que retenía a su pareja en contra de su voluntad y le cruzó el patrullero en el kilómetro 3 de la Ruta 86. El impacto fue fatal.

Esta mañana, su hermana, Sol Corvalán, invitó a través de su cuenta de Facebook a la última despedida de la uniformada: “A las 12:50 retiran a mi Hermana de Pierro Picardi hacia Las Acacias todo el que se quiera acercar y acompañarnos a mi mamá le va a dar fuerzas”.

“Ella murió para salvar a una mujer de violencia de género le debemos un aplauso a ella sus hijos Uma y Milo y a su marido Martín. Necochea pedimos que nos acompañen y que se haga justicia porque el dolor que sentimos no lo podemos explicar”, escribió la joven.

En otro de los mensajes, Sol expresó: “Tu sangre mi sangre por siempre . no prometo más que vivir en tu honor. porque se me fue la vida con vos. tienes los ovarios más grandes del mundo y así te fuiste siendo eternamente mi orgullo. Te juro como siempre proteger tus hijos como míos como desde que tengo uso de razón nos prometimos eso. Y se va a hacer justicia lo juro”.

El triste desenlace empezó cerca de las 18.30 de ayer, con una pareja que discutía en el interior de un Ford Fiesta Max de color gris patente ISM 611 que se encontraba estacionado en las calles 59 y 24. Dentro del automóvil, una mujer había pedido ayuda a los gritos sacando su cabeza por la ventanilla y se dio aviso a la policía.

Corvalán se encontraba en ese momento patrullando la zona con su compañero y al ver pasar el vehículo del sospechoso dio inicio a la persecución. El agresor ignoró la voz de alto y en ningún momento aminoró su marcha. La policía inició un operativo cerrojo y mientras transitaban la Ruta 86 sentido a La Dulce, los efectivos decidieron cruzarle el patrullero y fueron embestidos de lleno por el otro auto.

La víctima, que tenía 27 años y era madre de dos chicos, murió en el acto por la violencia del impacto. En tanto, su compañero, Sebastián Moreno y la mujer que circulaba contra su voluntad en el otro vehículo, Verónica Susana González, fueron hospitalizados con politraumatismos. Solo el conductor, un hombre de 36 años, Andrés Morales, salió ileso del accidente y quedó detenido acusado de “homicidio y lesiones”, a disposición de la Fiscalía Nº 3 de Necochea.

Comentarios

Otras Noticias