Operativo sanitario en temporada: Necochea cuenta con una ambulancia 4x4

viernes, 4 de diciembre de 2020 · 16:09

Como parte de la presentación del plan sanitario que tendrá la Comuna en la temporada de verano, en consideración con las medidas de prevención necesarias por la pandemia de CoVID19, el intendente Arturo Rojas y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, anunciaron esta tarde la incorporación de tres nuevas ambulancias para atender la emergencia en diferentes sectores de la playa de Necochea y Quequén.

HAbiendo reconocido el trabajo del personal de salud local y la predisposición del gobierno provincial de responder con rapidez a todos los requerimientos y necesidades del distrito, Ruth Kalle contó que a partir de la implementación del operativo sanitario se sumarán tres nuevas ambulancias al sistema sanitario local, una de ellas es una camioneta 4x4 que permitirá brindar cobertura en las playas del sur del distrito y que fue parte de las promesas de campaña que se hicieron antes de que Rojas llegara a la intendencia.

"La ambulancia 4x4 tiene una dotación de un médico, un enfermero y un chofer que va a estar en las playas del sur", explicó Kalle. "Otra va a estar en nuestra unidad sanitaria que estará instalada este año en el balneario Polo Ranch, donde van a estar concentradas las actividades de Defensa Civil, Tránsito, Guardavidas y otras áreas de gobierno", agregó. La secretaria de Salud aclaró que los costos en personal para los nuevos vehículos son afrontados por el gobierno provincial, lo que representa un aporte que aliviana el trabajo del sistema sanitario municipal.

La funcionaria explicó que las tres ambulancias estarán repartidas entre Necochea y Quequén: una en las playas del sur (la 4x4), otra apostada en el balneario Polo Ranch, y la tercera en la plaza 3 de Agosto, donde estará la posta sanitaria.

Sobre esa cuestión y los números positivos que se han obtenido acerca del desarrollo de la pandemia en Necochea, la funcionaria destacó el logro aunque sostuvo que el trabajo aún sigue en marcha. "Tranquilos no vamos a estar nunca porque estamos viendo las fotos de otros lugares y los sistemas sanitarios más complejos y los más organizados han colapsado, no todos, pero si muchos, y ver esas fotos no nos deja tranquilos", señaló.

"Si queremos llevar tranquilidad a la población de que estamos haciendo lo mejor que podemos desde lo humano, desde el compromiso, desde aportar aparatología y comprar insumos; desde reforzar todo el sistema prehospitalario y con toda la promoción y también detectando casos y siguiendo activamente la detección de los contactos estrechos", agregó Kalle.

"No podemos decir que estamos tranquilos pero sí que vamos a seguir trabajando y si el número de ocupación de camas sube mucho también tenemos el salvataje de provincia, que también debo decir que han estado siempre presentes y siempre respondiendo los teléfonos respondiendo a las necesidades y los pedidos". 

La funcionaria explicó además que hay buena comunicación con el gobierno provincial y nacional, lo que ha sido de gran ayuda durante todo el año. "Junto a Nación y Provincia tenemos la posibilidad de derivar personas y ojalá no tengamos que hacerlo".

Comentarios

Otras Noticias