Se quiso tirar desde lo alto de una antena y lo salvó la policía

sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:47

El rápido accionar de personal de policía y del grupo de Rescate de Riesgos Especiales permitió bajar al joven de 22 años que en la tarde del viernes se subió a una antena de telefonía celular en el barrio Las Canteras, en Mar del Plata y amenazó con suicidarse.

El episodio se registró después de las 18:30 hs, luego de que un llamado al 911 alertara sobre la presencia de una  persona trepada a una antena ubicada en Calchaquí y Casildo Villar con intenciones de quitarse la vida por problemas personales.

Personal de Riesgos Especiales hizo una primera mediación de manera telefónica para poder tener un acceso más cercano y tras el aval del joven un rescatista subió 58 metros para un primer contacto. “Minutos después autorizó que subiera otra persona y un segundo rescatista subió a la antena” dijeron fuentes oficiales a este medio.

Con la presencia de los dos oficiales se logró colocarle un arnés ya que estaba con sus piernas temblando. “Se lo aseguró con una técnica de rescate y se hizo un descenso controlado”, agregaron.

Cuando el personal y el joven estaban a unos treinta metros de altura subió otro rescatista y entre los tres hicieron el descenso completo y lo acompañaron a la ambulancia del SAME que esperaba en el lugar. Minutos después de las ocho de la noche fue trasladado al hospital y el tema quedó cerrado.

Luego del operativo del que también participó personal del Comando de Patrullas Sur, de la comisaría quinta y de Defensa Civil, las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía en turno a cargo de Leandro Arévalo.

Comentarios

Otras Noticias