El Parque Eólico producirá más de 158 MW de energía renovable durante 2020

martes, 11 de febrero de 2020 · 10:18

El Parque Eólico “Vientos de Necochea” producirá más de 158 MW de energía renovable durante el 2020, según informó el área de comunicación de la empresa subsidiaria que integran Genneia y Centrales de la Costa

Este sábado, con la autorización de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), empezó a funcionar el predio. Sus 11 aerogeneradores ya otorgan un plus de belleza a las playas necochenses y al terminar este año habrán producido más de 158 mil MW de energía renovable para el país, evitando la emisión de 79 mil toneladas de CO2.

La autorización comercial llegó a última hora del día viernes y permitió a la compañía Vientos de Necochea SA poner en operación comercial a su Parque a partir de las 0 horas del sábado 9 de febrero. El Parque Eólico Vientos de Necochea fue adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr y demandó para su construcción una inversión de más de 60 millones de dólares y 120 fuentes de trabajo.

Este parque es el primero en su tipo que se construye en el Partido de Necochea y su puesta en funcionamiento no sólo aumenta la disponibilidad de potencia, sino que contribuye a mejorar la matriz energética nacional proveyendo energía de una fuente de generación renovable.

50%
Satisfacción
32%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias