"La UATRE va a ser intervenida": Durísima denuncia pública de un ex asesor de "Momo" Venegas

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 18:33

Marcelo Fabián Cancelo, quien oficiara durante años de asesor de Gerónimo "Momo" Venegas, lanzó una serie de fuertes acusaciones contra buena parte de la cúpula de mando de UATRE y el círculo íntimo del líder sindicalista fallecido.

A través de una transmisión en vivo en Youtube, Cancelo hizo numerosos señalamientos sobre figuras del "momismo" que sobrevivió a Venegas ocupando cargos en UATRE y Partido Fe y señalando hechos de corrupción dentro del sindicato que serían presentadas esta noche al gobierno para que tome cartas en el asunto.

En el video, Cancelo asegura que tiene tres "puntas" diferentes por las que podría estallar el escándalo con acusaciones sobre algunas de las hijas de Venegas, su madre fallecida, funcionarios de la Justicia y algunos personajes que son bien conocidos en Necochea.

"Yo, Marcelo Fabián Cancelo, doy por terminado mi conflicto con UATRE", anunció en primera instancia el ex asesor. Sucede que Cancelo tenía pendiente un cobro de pagarés presuntamente firmados por Gerónimo Venegas en conceptod e pago por sus servicios. Según el relato de Cancelo, como no llegó a cobrarlos en vida, la familia de Venegas se negó a cancelar la deuda y la vía judicial no prosperó, decidió enviar todas las pruebas sobre hechos de corrupción de los que dispone para que los use el oficialismo investigando al sindicalismo filomacrista que quedó en el sindicato rural tras la muerte de Venegas.

“Me notifican que la pericia de la firma no es positiva, (pero) los firmó delante mío a los pagarés que me dejó como pago de mis honorarios”, detalló. En este marco, el denunciante explicó que dichos documentos eran un respaldo, porque el sindicalista no era solo su amigo. “¿Qué hacía conmigo solo en el departamento? ¿Por qué me tenía escondido? Hay fotos y vídeos triple X”, lanzó.

“Tengo pagarés por cobrar con firma que son de ellos, ¿cómo me van a decir que la firma no era de mi amigo y de mi amante, “Momo” Venegas?”, preguntó.

En la denuncia pública, que según el propio Cancelo, estará disponible hasta las 10 de la noche de este miércoles, también mencionó al ex presidente Mauricio Macri (cuya campaña habría sido financiada con dólares de demócratas de EE.UU.), al ex presidente Eduardo Duhalde, al sindicalista Hugo Moyano y al actual Secretario General de UATRE, Ramón Ayala.

“No me interesa nada, es todo un nido de corrupción. Les voy anticipando que UATRE va a ser intervenido porque voy a entregar material en que habla el “Momo” Venegas. Lo va a recibir Cristina Kirchner y ahí se va a dar cuenta cómo le hicieron la cama con la causa de los medicamentos”, adelantó.

Por lo pronto, no se han conocido mayores datos sobre las pruebas que Cancelo dice tener, aunque el ex asesor asegura que entregará audios del propio Gerónimo "Momo" Venegas hablando de todo lo que mencionó en su video y que esta noche la propia vicepresidente recibirá la información a través de intermediarios.

Comentarios

Otras Noticias