TALLER DE CUCHAS SUSTENTABLES

Cuestión de prioridades: La Comuna brinda un taller de construcción de refugios para animales de la calle

jueves, 13 de febrero de 2020 · 13:58

La gestión de Arturo Rojas intenta salir de la crisis económica financiera en la que se encuentra sumida la Comuna usando cierta creatividad y manteniendo anuncios que elevan el perfil del trabajo que lleva adelante con recursos practicamente inexistentes. Tal es así que llega a presentar algunas cosas que son desopilantes.

Es el caso de la nueva actividad para bañistas de la playa que promueven en el ex balneario ACA: el Taller de Cuchas Sustentables apunta a enseñar el armado de refugios para animales de la calle con elementos domésticos.

La idea, que se presenta como ampliamente inverosímil en un clima de crisis en los que apenas si se proveen los servicios básicos a la población, fue presentada por una concejal de Nueva Necochea y un funcionario designado para coordinar esta clase de programas, dependiente de la Dirección de Deportes.

La Muni anunció que el "curso" estará a cargo de Claudia María Brenta y se dictará el jueves 20 de febrero desde las 19 horas en el ex Balneario ACA, un espacio que usa la Comuna como plataforma para presentar programas que la gestión Rojas busca visibilizar como gestión en el comienzo del año.

El curso responde además a la necesidad de mostrar austeridad en el gasto, razón por la cual la Comuna solicitó a los interesados en participar acercarse con elementos para el armado de las casetas: tijera, cutter, cinta de embalar, tetra packs limpios y bolsas vacías de alimento.

Jaime y Fernández Guerrero

Al respecto, Luciana Jaime, concejal por Nueva Necochea, hizo énfasis en que “estamos mostrando con estos talleres, o la campaña que hubo en contra de la pirotecnia, que tenemos muy en cuenta lo que es el cuidado responsable de las mascotas y de los animales callejeros”. Sobre el taller en sí, la edil indicó que “se basa en hacer cuchas con cajas de leche, reciclando e implementándolas con los perros comunitarios de cada barrio”.

José Fernández Guerrero, coordinandor de los programas itinerantes de la Dirección de Deportes que encabeza Adrián Buño, señaló que desde la dependencia decidieron acompañar este nuevo proyecto “tratando que la comunidad tome conciencia de una realidad bastante triste, que es la de los perros callejeros. Queremos que este taller sea un puntapié inicial”, afirmó.

Durante la campaña electoral el intendente Arturo Rojas no ahorró en declaraciones acerca de la crisis económica financiera del municipio señalando que era producto de una mala gestión por falta de prioridades en el uso de los recursos. Por lo visto, el manejo de las prioridades en la nueva gestión solo cambió de forma, aunque parece seguir manejándose en la misma escala.

Comentarios

Otras Noticias