En medio de un clima tenso, aprobaron el aumento de tasas con subas superiores al 150%

jueves, 13 de febrero de 2020 · 22:07

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó por mayoría, esta noche en el Honorable Concejo Deliberante, el aumento de tasas con incrementos de más del 150 por ciento en medio de un clima tenso. Alrededor de un centenar de vecinos reclamaron ruidosamente en el recinto por las subas en los impuestos y por los valores que se aplicaran en la próxima temporada para los vehículos 4x4 que bajarán en la arena.

Los siete concejales de Nueva Necochea, las tres ediles de la Unión Cívica Radical, y los bloques unipersonales PRO y Juntos por el Cambio-PRO, aprobaron la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020 junto a los 12 mayores contribuyentes propuestos por las mencionadas bancadas. En total, fueron 24 los votos afirmativos y 16 los negativos.

De esta manera, Necochea se configura como el distrito donde más aumentaron las tasas por Servicios Urbanos, Alumbrado Público, Gestión Ambiental, Salud, Servicios Sanitarios y Protección Ciudadana, en toda la provincia de Buenos Aires.

El nuevo cuadro de valores de las tasas representará comenzarán a verse reflejados a partir del próximo mes de marzo.

En la corta sesión extraordinaria se vivió un clima caldeado. Los concejales tuvieron que soportar gritos e insultos, hasta agresiones al finalizar. Un sujeto alterado tomó una carpeta de adentro de una biblioteca y se la arrojó al concejal Alejandro Issin. Otro empujó al edil Diego López Rodriguez que intentaba calmar las aguas. Los hechos que obligaron la entrada de oficiales de la policía al HCD.

Luego, el edil de Nueva Necochea, Guillermo Sanchez, recibió todo tipo de reclamos de parte de dueños de 4x4 que previamente realizaron un bocinazo frente al Palacio Municipal por el cuadro tarifario que deberán abonar quienes quieran bajar a la arena que se conoció en los últimos días.

La sesión fue presidida por Hernán Trigo Gutiérrez, Presidente del HCD. Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Maximiliano Delfino, Gabriela Góngora, Luciana Jaime, Marcelo Schwartz, Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Rafael Iacono, Norma Alí, Gastón Negrín, Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical); Alejandro Issin (Juntos por el Cambio-Pro), María Eugenia Vallota (Pro).

4%
Satisfacción
2%
Esperanza
83%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias