Audiencia pública este viernes: Buscan subir casi un 140% el boleto de colectivo

lunes, 17 de febrero de 2020 · 13:38

Este viernes 21 de febrero se celebrará desde las 19 horas la audiencia pública para tratar el cuadro tarifario del transporte público de pasajeros (colectivos) en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante.

La intención de los responsables de las dos empresas de colectivos que brindan el servicio en la ciudad es llevar el costo del boleto plano de 23,22 pesos que se paga actualmente y llevarlo a 55 pesos, es decir, un aumento de casi el 140%.

El fuerte incremento que piden los titulares de las dos compañías se debe, según manifiestan en un escrito npresentado al HCD a fines de diciembre pasado, a la necesidad de hacer frente a diversos gastos en los que influye directamente la inflación y la suba del dólar, como son los insumos. Además, expresaron la dificultad de costear los salarios de todos los trabajadores.

Según los cálculos de las empresas, el costo del boleto en una situación ideal debería ascender a los 88 pesos.

Se espera que con la modificación del cuadro tarifario formalizada por el sector lleve a largas  discusiones en Comisión y a audiencias públicas con los usuarios antes de implementar un incremento que multiplicaría el costo.

La convocatoria para participar de la audiencia es abierta a todo el público en general y los interesados en participar deberán inscribirse a través de la Secretaría del Concejo Deliberante durante esta semana hasta el jueves, de 9 a 14 horas.

Comentarios

Otras Noticias