El multitudinario Enduro de Verano podría instalarse en Necochea

lunes, 17 de febrero de 2020 · 10:46

A días de desarrollarse la 27º edición del Enduro del Verano en la ciudad de Villa Gesell, los organizadores del multitudinario evento motociclístico mostraron –una vez más- sus serias intenciones de recalar en Necochea.

Es la segunda vez que el EDV gestiona con funcionarios del Ejecutivo local charlas para ir en tono a un acuerdo. Según pudo saber Cuatro Vientos de fuentes del DE, semanas atrás hubo acercamientos y detallaron que está pendiente una reunión con los organizadores.

La primera aproximación fue luego de la anterior edición, en marzo de 2019, cuando el EDV, conocido también como Le Touquet, mostró sus intenciones con la gestión de Facundo López. La propuesta, por ese entonces, era programar la popular competencia para desarrollarse en el mes de octubre.

Nada de eso se dio, pero la organización del evento que reúne a más de 1.200 competidores de todo el mundo y más de 150.000 espectadores, volvieron a mostrar sus intenciones.

Pero en esta oportunidad, un condimento más importante sería el principal detonante para que la carrera se lleve adelante en otro municipio, fuera de Villa Gesell: Sus representantes se reunieron con la Federación Internacional de Motociclismo con el objetivo de tratar de incluir a la prueba en un campeonato internacional de arena.

Si bien están entablando conversaciones con distintos municipios, Necochea tendría la delantera. El Enduro del Verano necesita una ciudad con mayores recursos para continuar su crecimiento, como una gran playa y mayor hotelería. Es por ello que Necochea correría con ventaja por sobre el resto para desarrollar una futura etapa mundial del EDV.

Nuestra ciudad ya tiene experiencia con este tipo de competencias. El Enduro del Atlántico hace años se desarrolla en Costa Bonita y el Enduropale tuvo tres ediciones de invierno en las playas céntricas. Pero el Enduro de Verano merece una producción mayor y un escenario de diferentes magnitudes.

Ahora, la idea de los organizadores es desarrollar la competencia en la zona de Campo Cipriano, detrás de los Molinos Eólicos –a diferencia del Enduropale -.

La famosa competencia nació en el año 1992 en Pinamar, cuando un grupo de aficionados y fanáticos de la actividad se propusieron crear una carrera inspirada en la que se desarrolla en Le Touquet, pequeña localidad costera del norte de Francia. Así fue como se desarrolló la primera carrera, y casi sin saberlo, dieron nacimiento a un evento que no pararía de crecer. En ese momento fueron 100 competidores y con el correr de los años se trasladó a Gesell donde se fueron sumando más asistentes del país y del exterior, como así también fue creciendo la convocatoria y la repercusión en todo el territorio argentino.

Considerada como la competencia más importante de América Latina y una de las más grandes a nivel mundial superando ampliamente los 1.000 participantes, la competencia se desarrolla los últimos días de cada mes de febrero en un sector aledaño a la Ruta 11 Interbalnearia, Km 408, de Gesell.

El circuito tiene un recorrido de 12,5 km aproximadamente y su trazado se extiende entre la ruta y el mar. La superficie del terreno es de arena con dunas naturales de más 40 metros de altura.

Tiene un Súper Prime con saltos y curvas peraltadas rodeado de tribunas que lo hacen un verdadero estadio, donde se encuentra la largada y también la llegada. Una recta a metros del mar en donde las maquinas más “afinadas” y los pilotos más versátiles hacen la diferencia.

 

 

41%
Satisfacción
5%
Esperanza
35%
Bronca
14%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias