En Enero una familia tipo necesitó más de 44 mil pesos para no caer en la pobreza en Necochea

lunes, 17 de febrero de 2020 · 11:51

El dato surge del índice de Enero de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) de Necochea, la cual mostró una suba del 3,52 por ciento con respecto a Diciembre, según publicó la Consultora Bicentenario.

A partir de calcular la Inversa del Coeficiente de Engel, la consultora promedió la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) para tres tipos de hogar diferentes, todos compuestos por una pareja con uno, dos y tres hijos en cada caso.

Así, la Canasta Básica Total para un hogar tipo, con una pareja y dos niños, ascendió a 44.601,23 pesos, mientras que la canasta básica de alimentos para ellos fue de 17.912 pesos. Según la consultora, la variación promedio entre diciembre y Enero fue del 3,52%.

Para el caso de un hogar con un solo niño a cargo, la canasta básica total asciende a 35.507 pesos y la de alimentos a 14.260 pesos. Vale recordar que la CBA determina el límite de la indigencia y el CBT el límite de pobreza.

Para el tercer tipo de hogar (dos adultos y tres niños), el cálculo eleva la CBT a 46.910 pesos, mientras que la CBA está en 18.839 pesos.

La consultora realizó su estudio durante todo el mes de enero sobre 59 productos en 5 mercados diferentes.

 

Comentarios

Otras Noticias