Se mantiene el alerta por “tormentas intensas” para Necochea

lunes, 17 de febrero de 2020 · 23:15

El alerta por tormentas intensas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional se mantiene en el sudeste bonaerense región en la cual pertenece el distrito de Necochea.

“En parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona de cobertura entre la noche de hoy y la madrugada del martes 18. Algunas de las mismas pueden ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo”, informó el organismo.

Esta tarde se registraron 44 milimetros en el casco urbano Necochea-Quequén, casi la totalidad cayeron en menos de una hora anegando arterias, calles de asfalto y de tierra.

Al respecto, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea, Augusto Fulton, informó a Cuatro Vientos que “fueron evacuadas 9 personas que en un rato iban a ser reestablecidas a sus hogares y hubo calles anegadas. Pero se trabajó en equipo y salió todo de excelente manera”.

“Se pudo coordinar, estamos todos muy contentos porque pudimos dar respuesta ante este evento tan complejo”, expresó.

Distintas labores estuvieron a cargo de personal de Tránsito, Guardavidas, Defensa Civil, Obras Sanitarias, Obras Públicas y Corralón, quienes se pusieron a disposición de los vecinos y sectores más afectados.

Ante la persistencia del alerta meteorológico, Fulton remarcó que ante cualquier emergencia, se recomienda al vecino comunicarse a la línea directa 103 de Defensa Civil.

Pronóstico extendido:                                                    

Martes 18: Estará parcialmente nublado durante toda la jornada. Vientos moderados a muy leves del Sur. Se prevé una temperatura mínima de 14ºC y una máxima de 21ºC.

Miércoles 19: Despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Vientos moderados del NO cambiando a muy fuertes del SO. Se prevé una temperatura mínima de 12ºC y una máxima de 24ºC.

Jueves 20: Parcialmente nublado por la mañana y chaparrones por la tarde. Vientos muy fuertes del SO. Se prevé una temperatura mínima de 12ºC y una máxima de 20ºC.                                              

 

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias